miércoles, 9 de enero de 2013

Muslos de Pollo al Jerez

Hablando claro, esta receta me la he inventado hoy. No hay que buscarla por ahí ni nada, quería hacer los muslos de pollo en pepitoria pero me faltaban la mitad de ingredientes, así que en esto se ha quedado. Y qué decir de que estaban buenísimos!!!! Me ha sorprendido gratamente. Es lo que tiene ponerte a hacer la comida y que te vayan faltando cosas, que si huevos, que si azafrán... así que me ha dado por innovar...

Si es que hay recetas que las puedes ver por ahí y ponértelas a hacer y luego no son lo esperado, y otras que no sabes ni como las has hecho y dejan unos resultados sorprendentes.


Ingredientes:
4 muslos de pollo
Cebollitas francesas
2 dientes de ajo
50ml de jerez
Agua
Harina
Sal 
Pimienta Negra Molida
Aceite de oliva
Almendras laminadas
Pan tostado
1 pastilla de concentrado de pollo

Preparación:
- Enharinamos y salpimentamos los muslos de pollos y los freímos en una olla con un poco de aceite a fuego medio hasta que estén bien doraditos.
- Reservamos los muslos y pelamos unas 4-5 cebollitas francesas a nuestro gusto y las freímos en la misma olla.
- Cuando esté doradita añadimos el jerez y dejamos que se evapore el alcohol. A continuación añadimos los muslos y lo cubrimos con agua.
- Echamos la pastilla de concentrado de pollo a la cazuela y dejamos a fuego medio durante unos 35 minutos.
- En un mortero majamos el pan tostado, las almendras y el ajo pelado.
- Lo añadimos a la olla y dejamos que se haga todo junto.

30 comentarios:

  1. Desde luego con los ingredientes que le has puesto se ve delicioso, a mi la mayoría de las veces me falta ingredientes y desde luego que voy innovando, te ha quedado los mulos de pollo riquísimos, la foto dice como están.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. con esos ingredientes tienen que estar muy ricos, casi siempre las recetas que salen de improvisar suelen ser buenisimas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Eso es lo bueno de la cocina, la creatividad de cada uno. Abrir la nevera y con lo que tengamos, preparar un rico plato, como éste.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Pues te quedo un plato de pollo genial ,a veces las improvisaciones dan un resultado estupendo
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Muy bien, pues a patentarla que ya sabes que por aquí nadie es de nadie jajaja. Yo por lo menos te puedo decir que si algún día te la copiara, estate seguro que la entrada llevaría tu nombre. ahhh que me gusta la receta

    ResponderEliminar
  6. La improvisación en la cocina suele ser un acerto. Te han quedado estupendo. Buenisimos

    ResponderEliminar
  7. A veces darle rienda suelta a la imaginación e improvisar con lo que uno tenga por casa, tiene su grata recompensa. La prueba de ello , este fabuloso pollo que has preparado. Desde luego la pinta no puede ser mejor, Mou.

    besines

    ResponderEliminar
  8. Son los mejores platos, los improvisados, este pollo seguro que estaba buenísimo. Besines.

    ResponderEliminar
  9. Una suerte que te faltaran ingredientes, así improvisando has creado algo diferente y ves lo rico que te quedó... viva la imaginación!
    Un bico

    ResponderEliminar
  10. Una delicia y con las cebollas francesas me encantan yo las uso bastante, besos

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado un plato riquísimo. Visto el resultado habrá que ponerse a improvisar más a menudo :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. hola! que receta tan buena para preparar pollo, no la conocía así que con tu permiso me la apunto.
    es la primera vez que paso por tu blog y no encuentro el botón para hacerme seguidora :)
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy buenas laurilla, tienes el boton en la parte derecha del blog. quizas no te entre en tu explorador y tengas q mover la barra de la parte de abajo para llegar a ello ( a gente le ha pasado).
      saludos

      Eliminar
  13. Jajaja, yo dudaba de esa leyenda que decía de un cocinero que no tenía casi ingredientes y te saca un recetón de morirte, pero el tiempo me ha demostrado que con talento e ingredientes te puede salir un manjar, y se suele convertir en clásicos personales si apuntas a tiempo la receta. Este pollo en salsa está para mojar pan, no nos engañemos. Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Maaaaaadre mía que salsita tiene que tener ésto. A mí con éstas fotos se me cae la baba....

    ResponderEliminar
  15. Cuando nos faltan varios ingredientes para hacer una receta no queda otra que improvisar y solo hay que ver la foto para poder decir que está muy apetitoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes, Sergio!!.
    Feliz Año!!.
    Me encanta tu receta, y no dudo de que está buenísima.
    Pero te diré que me ha llamado la atención el comentario que me has escrito donde dices que en tu casa tenéis horno de leña. Por favor, tienes que darme el correo de tu madre o de quien cocine en él, para que pueda preguntarle dudas.
    ¡ No te puedes imaginar los fracasos !
    Esos dos asados me salieron riquísimos, pero otros fueron un desastre...
    Igual hay trucos que se me escapan.
    Pero si no puedes, no pasa nada!!!. Yo lo seguiré intentando...

    ResponderEliminar
  17. Te entiendo perfectamente y lo comparto, hay veces que quieres hacer algún plato especial y te faltan la mitad de los ingredientes, entonces hay que improvisar, y estas recetas suelen quedar bien, no hay más que ver lo bien que te ha quedado el pollo, yo tambien he puesto hoy una receta con pollo.
    besos,

    ResponderEliminar
  18. Estas recetas así sobre la marcha son las mejores que salen. Tiene una pinta muy rica, seguro que están de lujo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. con esa salsita deben estar estupendos, super jugositos. un besote

    ResponderEliminar
  20. Con esos ingredientes tiene que estar muy bueno y como me acaba de apetecer pollo con almendras al leerlo :)

    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. ¡¡madre mia menuda pinta tiene ese pollo!! mmmm besitos

    ResponderEliminar
  22. Hola amiga, de vez en cuando lo pongo con una ensalada o patatitas fritas ya tienes un almuerzo estupendo.Gracias hermosa

    ResponderEliminar
  23. hola que ricos te han quedado estan buenisimos y para mojar salsita uhmmmmm
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  24. Felicidades, te ha quedado un pollo realmente rico y el sabor tiene que ser de alucine, besos y feliz fin de semana,
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Buenos días Mou. Que delicia de jamoncitos de pollo que nos has preparado, con esos ingredientes te ha quedado de lujo y la salsa seguro que tiene que estar para no parar de mojar pan.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  26. Jajajajaja, me encanta cuando vamos tan convencidos a elaborar una receta y nos faltan la mitad de los ingredientes... ¿A quien no le ha pasado alguna vez?
    Pues la verdad que es cuando mejores recetas resultan.
    Me gusta mucho.
    Muchas gracias.
    Un saludo Andrea Cordonbleu.

    ResponderEliminar
  27. Hola Mou!.
    Yo soy de las de recetas de abro el frigo y lo que "hayga" así que tu receta me parece estupenda.
    ¡Anda que yo, estos días, estoy intentando acabar con todas las existencias de Navidad y preparo cada cosa...!
    Ahora mismo estoy en lucha con dos calbacines porque solo me queda un poco paté y algo de queso enmental... ¡A ver que puedo imaginar con esos ingredientes!.

    Estoy convencida de que aun faltandote la mitad de los ingredientes deseados te quedó un plato exquisito.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  28. Pues te ha quedado estupendo,a veces el probar cosas nuevas en nuestras recetas,podemos crear maravillas de platos,,a la vista está.

    ResponderEliminar
  29. Así quedan realmente buenos.
    Un abrazo
    Joan i Sara

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas