lunes, 7 de enero de 2013

Mejillones a la Vinagreta

La receta de hoy es de las más sencillas que os vaís a encontrar en mi blog. No tendréis que encender ni el fuego ni nada si lo preparáis como lo he hecho yo. La verdad es que tenía muchas ganas a esta receta y quería hacerla ya hace tiempo, pero ahora con estas fechas que hemos pasado me he puesto manos a la obra y también triunfaron en la mesa.

Espero que los reyes se hayan portado muy bien con vosotros, yo tengo que estrenar la cámara réflex que me han traído y así veréis mejores fotos que las que ahora os muestro.

Y sin más, os dejo con la receta


Ingredientes:
Mejillones cocidos frescos o congelados
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 cebolla mediana
40 ml de vinagre de vino blanco
80 ml de aceite de oliva virgen extra

Preparación:
- Colocamos los mejillones en una fuente con una parte de la concha.
- Preparamos la vinagreta.
- Cortamos la verdura en brunoisse con un cuchillo. Yo utilicé una máquina que compré en la que pones la verdura, bajas la tapa y sale según el cortador que hayas puesto. Es comodísimo y sin riesgo a cortarte.
- En un vaso mezclamos el vinagre con el aceite hasta que emulsione.
- Incorporamos en la verdura ya cortada y mezclamos muy bien.
- Echamos la vinagreta por encima de los mejillones recubriéndoles bien y así estarán listos para comer.

20 comentarios:

  1. Muy buenos estos mejillones ,me recuerdan a mi suegro le encantaba hacerlos y que buenos estaban
    besinos

    ResponderEliminar
  2. Que ricos los mejillones en vinagreta, yo tambien los prepare para picotear en las fiestas y aun no los publique, pero yo si encendi el fuego, tve que cocerlos, que estaban crudos¡¡¡jajaj, bikiños

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los mejillones y en vinagreta uno de los que mas me gustan, guardame alguno besos

    ResponderEliminar
  4. Es un aperitivo que nos encanta y que triunfan siempre, así que no me sorprende que también lo hiciera entre tus comensales.
    Un bico

    ResponderEliminar
  5. asi los hago yo y nos encantan , es un aperitivo estupendo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Jejeje, yo también uso la máquina en la medida de lo posible, la tecnología está para ayudarnos.

    Un plato muy rico y muy sencillo.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los mejillones preparados así!!
    Yo no me puedo quejar este año de los reyes, se han portado muy bien, pero claro, es que también he sido muy, muy buena!!
    Un saludo.

    Pilar

    ResponderEliminar
  8. Que buenos! fáciles y riquisimos. bss

    ResponderEliminar
  9. De esta manera quedan muy refrescantes y ligeros.
    Enhorabuena por tu cámara nueva, seguro que te salen las fotos preciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Es una receta que me encanta, de hecho este verano hemos comido cientos. Sabes me has metido en ganas, lo que pasa con con este frío....que tal la cámara???... yo aun no la he estrenado.
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. Esta es la mejor manera que tenemos en mi casa de comer mejillones, los he probado de muchas formas, pero con la que siempre triunfo es esta.
    Riquisimos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Me encanta con esta vinagreta, están buenísimos. Acabo de conocer tu blog y me gusta me quedo como seguidora, te invito a visitar mi blog.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  13. Mou, te quedaron muy bien, esa máquina de fotos seguro que es muy buena, pero lo importante es lo buen cocinero que eres tú. Los mejillones en vinagreta son un plato muy fresco, siempre viene bien. Te deseo un año lleno de bienes, para ti y los tuyos. Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Pues has acertado con esta receta, a mi los mejillones me encantan, me los como al natural natural, sin limón ni nada, sólo cocidos, los tuyos con vinagreta ya me pierden. Pronto habrá sorteo en mi blog, no te lo pierdas! Besitos. http://ani-chocolat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al tanto estoy para apuntarme en cuanto digas algo.
      saludos

      Eliminar
  15. Me encanta esta receta, buena, sana, sabrosa y económica

    ResponderEliminar
  16. Como me gustan estos mejillones, me los tomaría de dos en dos, por cierto hemos coincidido en el regalo de reyes, a mi también me han traido una reflex, pero todavía no he tenido tiempo ni de mirar las instrucciones, asi que ya ves como voy de tiempo, besos y Feliz Año Nuevo,

    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estoy igual... todavia no he tenido tiempo de ponerme con ella... a ver si me llegan un par de cositas mas q la he cogido y empiezo a hacer fotazas!!!
      saludos

      Eliminar
  17. Me parece una receta deliciosa.Besos

    ResponderEliminar
  18. Yo los hice hace unas semanas y están buenísimos, verdad?? Además con este colorido da un gusto ponerlo a la mesa...

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas