martes, 22 de enero de 2013

Ensalada de Queso de Cabra y Almendras

Por fín estoy en mi fin de semana (curro jueves a lunes), acabado exámenes y con algo de nieve que ha caído esta noche. Ahora ya puedo desconectar un poquillo y empezar a preparar nuevos platos e ideas que tengo en mente. Tocará de nuevo experimentar en casa y que se ofrezcan conejillos de indias para los platos...jejeje. Además aunque apenas he tenido tiempo para usar la cámara de fotos nueva, ya le he cogido el truquillo a un modo de disparo que para las fotos de los platos va a ser espectacular!!!

Lo que hoy os traigo es una ensaladita fáci de preparar y para ir bajando los excesos que nos sobran. La verdad que este plato apetece más en verano por el calorcito, pero aún así es una buena idea por si no tienes un primer plato a mano. Así sales del apuro.


Ingredientes:
Brotes tiernos de lechuga o bien una lechuga
Rulo de queso de cabra
Almendras laminadas
Vinagre de Módena
Aceite de Oliva
Sal

Preparación:
- Cortamos la lechuga o bien ponemos los brotes en una fuente o bol.
- Cortamos el queso de cabra con ayuda del cortador de queso y lo dejamos en rodajas.
- Colocamos el queso en la lechuga y echamos por encima las almendras.
- Aliñamos la ensalada a nuestro gusto y listo para comer.

25 comentarios:

  1. me encantan las ensaladas con queso de cabra! les da un punto muy rico, me llevo tu ensalada que tiene una pinta estupenda y ahora a disfrutar de un poco de tiempo libre despues de los examenes y suerte para estos!

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Las almendras tambien le dan mucho gusto a las ensaladas, y además con queso de cabra, total una ensalada buenísima.
    besos,

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las ensaladas y con queso más. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. pues disfruta estos dos dias de "finde" entresemana que tienes..jeje, esta ensalada te va a cargar las pilas, se ve estupenda con el queso de cabra y las almendras...me ha encantado Sergio! un beso

    ResponderEliminar
  5. Parece que hoy hemos coincidido con el plato! yo también propuse ensalada. Me gustan mucho, esta que has preparado esta bien rica!

    ResponderEliminar
  6. Sencilla y muy buena ensalada Mou, con queso me encanta, un besito

    ResponderEliminar
  7. Una ensalda estupenda :) Queda muy fina para cualquier ocasión. Un Beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  8. Rica, rica Mou, en casa nos gusta mucho este tipo de queso..
    Abrígate entonces, por aquí por Asturias hace un frío que pela.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado espectacular! El queso de cabra queda delicioso en ensalada...

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta ensalada, con el queso de cabra está muy buena en cualquier época del año.
    Besos
    Cocinando con Montse


















    ResponderEliminar
  11. Me encanta el queso de cabra en las ensaladas. Te ha quedado buenisima. bss

    ResponderEliminar
  12. Las almendritas le dan el toque.;)

    ResponderEliminar
  13. una ensalada completa, de las que a mi me gustan!! que rica! besos

    ResponderEliminar
  14. Tu ensalada es deliciosa. Y la foto muy bonita. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  15. Hola Mou que ensalada mas rica me encanta el queso de todas las formas esta me la apunto esta riquisima
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  16. Un lujo tiene que estar para chuparse los dedos me gusta besos

    ResponderEliminar
  17. Que rica ,estas ensaladas al menos a mi me gustan igual en invierno que en verano
    besinos

    ResponderEliminar
  18. riquisima, me gusta todo lo que lleva


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  19. La foto buenisima, dan ganas de meterse a degustar el plato, te pasa como a mi le estamos cogiendo el tranquillo a la maquina, y con el poco tiempo que me sobra haciendo un curso online, bueno seguro que lo terminare el curso para eso del 2022, jejeje, la ensalada buenisima y la verdad que no hace falta que sea verano para degustarla, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. El queso de cabra siempre te saca de un apuro. Si quieres hacer una ensalada más de invierno, puedes pasar el queso por la plancha y así le das un toque calentito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Como bien decis, sta ensalada viene genial ya sea invierno o verano. la verdad es q siempre entra muy bien.
    saludos y gracias x vuestro comentarios

    ResponderEliminar
  22. Hola Mou, las ensaladas de queso de cabra son mi debilidad y ésta está super bien presentada. Tiene una pinta deliciosa y sí que es verdad que las ensaladas apetecen más en verano pero para una ensalada como éstas yo no entiendo de estaciones, jeje. Por cierto, te agradezco tu felicitación y ya eres participante en el sorteo. Saludos!!

    ResponderEliminar
  23. Ummmmmm, q buena pinta, me encantan las ensaladas y el queso de cabra mucho mas. Habrá q probarla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Los brotes de lechuga un lujo.
    Una ensalada fantástica.
    Un saludito

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas