viernes, 25 de enero de 2013

Champiñones rellenos de sobrasada, Huevo de Codorniz y Queso

Este mismo viernes ha empezado en Burgos la feria de la tapa de San Lesmes, patrón de la ciudad, y con este motivo varios establecimientos de la ciudad han sacado sus tapas para concurso. Yo no concurso ni nada pero antesdeayer les hice este entrante o pincho a mis padres. Muy sencillito de hacer y con el que quedas de lujo. Y la verdad es que está riquísimo!!!

Y como bien he dicho que estamos de feria gastronómica, pues habrá que salir este finde a tapear un poquillo y ver lo que hay. Además hay concurso fotográfico, quién sabe quizás haga alguna foto y la mande al concurso.


Ingredientes:
Champiñones grandes
Sobrasada de Cerdo
Huevos de Codorniz
Pimienta negra molida
Queso para fundir

Preparación:
- Limpiamos con un paño los champiñones y le retiramos el tallo, dejando un hueco en el centro.
- Rellenamos los champiñones con la sobrasada y cascamos un huevo encima del champiñón, teniendo cuidado de que no se nos caiga.
- Molemos la pimienta encima del huevo, sal no hace falta porque la sobrasada ya tiene.
- Echamos un poco de queso por encima.
- Al horno unos 15-20 minutos a 200ºC

25 comentarios:

  1. Unos champiñones deliciosos!!! Que relleno más bueno, esto si que es unas tapas como dices tu de lujo.
    Un beso y buen fin de semana por la feria gastronómica.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan Mou! los veo muy ricos y además muy bonitos, son de esas recetas que entran por los ojos.
    Un bico

    ResponderEliminar
  3. Esto a mi hija pequeña le va a encantar, que ricos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Hola Mou, que bien me vendria a mi una tapita de estos champis para cenar, se ven ricos, ricos, un besito

    ResponderEliminar
  5. este mismo pincho lo hice yo poniendo como base pan, me quedo con la idea de utilizar champiñones, tiene que ser delicioso


    ¡¡bessos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Que originales! Una tpa completisima. me ha encantado. Buenisimos

    ResponderEliminar
  7. Vaya original, seguro que te lo copian pronto. Tenía pensado acercarme a probar las tapas pero toca trabajar el sábado así que otra vez será. Disfruta de ellas tu. Besines.

    ResponderEliminar
  8. Pues si hubieses concursado te digo que subes al podium, menuda tapa, que relleno mas bueno para los champiñones...
    Buen finde

    ResponderEliminar
  9. Esto tiene que estar buenísimo, me encanta la sobrasada. Besitos. http://ani-chocolat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la receta, desde luego que el toque de sobrasada tiene que quedar de muerte!!
    bss
    Esther

    ResponderEliminar
  11. Q buenos estos champiñones con sobrasada son un pecado! Muy bueno el toq de sobrasada

    ResponderEliminar
  12. un aperitivo que no te deja indiferente sin duda!! que maravilla de combinación!! se me hace la boca agua!! jajaj besos

    ResponderEliminar
  13. que ricos y que toque mas bueno el de la sobrasada,tomo nota que tienen que estar de vicio¡¡¡¡besotes

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta tienen y con lo que me gustan. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Los champis con sobrasada no los he probado pero me encantan la combinación de todos los ingredientes que les has puesto.Tomo nota.Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Esta tapas es un lujo que ricos te han quedado besos

    ResponderEliminar
  17. hola Mou que delicia de plato, me encantan asi rellenos de lujo
    !!!! un besin feliz domingo !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar

  18. Buenos días Mou. Que tapita mas rica, buena y sobre todo original. Tiene que ser un placer poder saborear esos ricos champiñones, con la sobrasada, el huevo y el queso. Esta para repetir más de una vez.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  19. Hola Mou,vaya aperitivos que te has marcado,se ven deliciosos,,saludos compañero¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. Buenos ,buenos de verdad un entrante perfecto
    besinos

    ResponderEliminar
  21. Mou el punto de la sobrasada se sale,anda que no podias presentar esta tapilla ¿eh?...que tal? sacaste fotos?..ya nos contaras si al final las presentas
    Con tu permiso me llevo la receta de los cahmpis
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  22. esto es un pecado MOu!!! se ven deliciosos con esa combinacion...un beso

    ResponderEliminar
  23. Muy bueno, un aperitivo ideal.
    Saludos
    Sara

    ResponderEliminar
  24. Ala... que bonitooooooooos!!!!!!!!!! Me encanta el huevo de codorniz y siempre lo preparaba sobre una tosta de pan. ESTA LA HAGO EN LA PRÓXIMA VEZ!

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas