jueves, 31 de enero de 2013

Caracoles con Chorizo y Bacon

Los mejores caracoles que he comido en mi vida!!! Así los definió mi padre cuando el otro día les sorprendí con ellos para comer. Y eso que mi padre no suele decir estas cosas...jejeje. La verdad es que han sido los primeros que hice y la verdad que estaban bien ricos. Además con una buena salsa de untar pan que...bueno nos comimos la barra untando...

Y os voy a contar un secreto... no tuve que ir a por ellos al campo ni nada. Los venden ya precocidos y congelados en mercadona. Y la verdad es que están riquísimos!!! Y no pierdes tiempo en estar lavándolos porque es un engorro hasta que quedan bien limpios.


Ingredientes:
Caracoles 
1 Cebolla
Bacon
Chorizo
1 Pimiento Verde
1 Huevo Cocido
Salsa de tomate
Aceite de Oliva Virgen
Pimienta negra molida

Preparación:
- Partimos bien picadito la cebolla y el pimiento verde y lo pochamos en una olla con un poco de aceite de oliva virgen.
- Cuando este pochado añadiremos el chorizo y el bacon partido en cuadraditos y dejamos que se haga un poquito.
- Añadiremos la salsa de tomate y a continuación los caracoles.
- No hace falta echar sal porque ya la lleva el chorizo y el bacon, así que molemos un poco de pimienta.
- Picamos el huevo cocido y lo añadimos a la olla.
- Dejamos hacer durante unos 15-20 minutos a fuego medio.
- Si vemos que la salsa es muy espesa podemos echar un vasito de agua.

18 comentarios:

  1. que originales! para mojar pan en esa salsita y no dejar nada. buenisimos. bss

    ResponderEliminar
  2. Cuando era pequeña y me iba de veraneo al sur con mis padres ellos se hinchaban como condenados a comer caracoles en salsa, siempre me ofrecian pero yo siempre decia que nunca los probaria; ya de mayor me dio por probarlos y cual fue mi sorpresa que estaban de vicio!y con tu receta tienen que estar de pecao; gracias por informarnos de que los venden ya limpios en mercadona, porque a por ellos voy.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Lástima que no estemos viviendo cerca porque si no te pediría un platito. Me encantan los caracoles pero a mi marido no y claro para mi sola no los hago.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. No te lo vas a creer, pero llevo algún tiempo queriendo hacer caracoles.
    Esta receta tiene muy buena pinta. Yo le añadiré picante, que creoque le va de maravilla...
    Probaré los congelados de mercadona.

    ResponderEliminar
  5. No es mi plato favorito pero a mi marido le encantan ,cuando salimos fuera si los hay en el menu ,los pide siempre .Estos tienen que estar muy ricos pues la pinta la es estupenda
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Hola Mou, hoy no te voy a decitr que esta buena tu receta, que seguro que lo esta, pero yo de caracoles paso¡¡¡ no puedo con ellos¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  7. Que sepas que tomo nota para sorprender a mi chico! Yo los cocino y el que se los coma jaja le gustan mucho.. a mi sinceramente me dan asquito jaja supongo que desde pequeña los veo de otra manera, en casa se los dabamos de comer a las gallinas y como se ponían. Un beso!

    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Bueno tengo que decir que este es uno de los pocos platos con los que no puedo, y los he probado... pero es superior a mi. De todas formas he de reconocer que la pinta es estupenda, vamos que si me gustaran me lo comería ahora mismo. Estoy de concurso por si te animas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. :La salsa muy rica pero yo con los caracoles no puedo ni lo he intentado me dan asco, y mira que contradicción la mía los bigaros me encanta, has visto como estoy de loca besos

    ResponderEliminar
  10. que curioso con chorizo, nunca los he comido asi, ayer mismo comi arroz con caracoles y niscalos riquisimo. tomo nota de tu receta


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Hola Mou!!!!!!
    Lo siento es un plato con el que no puedo.......... les tengo manía me comen las hortalizas, no puedo.... jajaja y eso que mi cuñada los prepara riquísimos según mi hermano y también les pone chorizo. Para probarlos no tendría que saber que son......... pero admiro a la gente que los come y los prepara.

    ResponderEliminar
  12. Lo de los caracoles preparados es el invento del siglo, se simplifica mucho el trabajo. Aunque yo sólo los hago para mi Barbas, yo no los como. Eso sí, para mí la panacota, que el punto de limón será para considerarlo. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué ricos caracoles! ¡Cómo me gustan! Con tu permiso, le quito el huevo cocido a la receta, que no me gusta ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Muy ricos esos caracoles. Una receta diferentes para comer caracoles.
    Buen día

    ResponderEliminar
  15. Anda no seas malo y te los comas todos, pásame un plato para mi. Yo también los suelo comprar ya cocidos que eso de limpiarlos y tenerlos que meter vivos en la olla no me convence.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. yo se de uno que te dejaba el plato limpio no, limpisimo!!jaja
    se ven super ricos aunq no se amante de los caracoles..un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  17. Bien, aunque reconozco que no soy muy de caracoles también tengo que reconoces que están buenísimos!!!
    No te voy a mentir diciendo que voy a preparar la receta, pero sí te digo que se la voy a pasar a mi primo que es un tarado de "caracolandia" y seguro que le encanta!!
    Un abrazo.

    Pilar

    ResponderEliminar
  18. Me encanta los caracoles y con esta salsa seguro que están buenisimos!!!

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas