miércoles, 12 de diciembre de 2012

Salchimomias Sangrientas

Nunca os habéis parado a hacer recetas que en teoría son de niños pero que disfrutan más los mayores haciéndolas¿?¿? Pues es lo que nos pasó a mi novia y a mi el otro día. Estábamos en casa sin nada de cenar hasta que me acordé de esta receta que vi hace tiempo en internet. La expiqué todo y aún así era un poco excéptica, pero nos pusimos manos a la obra y las risas que nos echámos fueron grandes. Empecé a hacerla la primera y ahí se quedó mi aportación, bueno hice dos más que luego ella remató. La artista hizo el resto, y para que negarlo, estaban mejor que las mías.

La receta es de lo más sencillo de hacer y para halloween o celebraciones especiales quedas muy bien, y si hay niños por medio...mejor que mejor. Además luego puedes ponerle cualquier salsa y quedarán aún más graciosas.

Por cierto el emplatado y decoración es cosa de mi novia.


Ingredientes:
1 paquete de salchichas
1 lámina de hojaldre
Tomate, ketchup o similar
Pimienta negra en grano

Preparación:
- Precalentamos el horno a 220ºC.
- Cortamos tiras de medio centímetro de hojaldre.
- Cogemos la salchicha y vamos enrollándole el hojaldre, dejamos un hueco para simular la cara y le tapamos la parte de arriba.
- Ponemos los granos de pimienta negra a modo de ojos.
- Llevamos al horno hasta que se dore el hojaldre.
- Emplatamos y decoramos a nuestro gusto, simulando la sangre.



26 comentarios:

  1. La verdad es que quedan muy graciosas y envueltas en hojaldre estan muy ricas, besos

    ResponderEliminar
  2. Jajaja,te quedaron horriblemente perfectas
    besinos

    ResponderEliminar
  3. jejeej que simpáticas. Pero oye que los mayores también tenemos un niño escondido dentro. Y esta momia esconde una sabrosa salchicha
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja me molan las dos ultimas estan pa morirse!mira que tu chica te puede hacer competencia ¿eh?
    bss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Mou! Gracias y encantada con tu paso por mi cocina, y aquí me tienes devolviéndote la visita.
    Mira que son simpáticas estas salchichas, la primera vez que las vi me eché unas buenas risas.
    Ahora voy a seguir paseando un ratito por aquí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que están super graciosas, y en hojaldre deben de estar muy buenas.Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Super divertidas y muy simpáticas, esto gusta a los niños y a los que yá no somos tan niños. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡que graciosa receta!!Te he dejado un premio en mi blog besitos

    ResponderEliminar
  9. Mou se pueden juntar como mis galletas de dedos, pero te han quedado muy bonitas me gustan besos

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu visita, me qiedo de seguidora viendo todo lo que tienes. bss

    ResponderEliminar
  11. Estas me las apunto para halloween jajaja, la mejor la momia decapitada!

    ResponderEliminar
  12. Pásate por mi blog estoy de sorteo y estoy segura que te va a gustar.

    ResponderEliminar
  13. que chulas, no me extraña que os echarais unas risas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  14. Jeje, asi presentadas seguro que faltan siempre. Estan divertidisimas.

    ResponderEliminar
  15. Una receta muy chula, y se encima nos divertimos haciendola, mucho mejor. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Yo no suelo tomar salsa de tomate, pero estas salchichas en hojaldre están buenas buenas... Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Qué gracosas...estan para cmerselas! unbesoo

    ResponderEliminar
  18. Felicidades a los dos, os quedaron geniales. Yo no dejo ni una!! Un besiño.

    ResponderEliminar
  19. Jajaja pero que graciosas estaa momias!! Muy original. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Muy buenas y graciosas.
    Besos.
    Estoy de sorteo

    ResponderEliminar
  21. Pero que momias, dan miedo, jejeje, pero son super simpaticas, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. que preciosidad, son supergraciosas

    ResponderEliminar
  23. jajajajjaja... me parecen unas salchimomias sangrientas fenomenales!! El nombre no puede hacerle más justicia... me encanta!!!

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas