sábado, 8 de diciembre de 2012

Doo Waps

¿No os suelen pedir los niños alguna cosilla dulce para desayunar o merendar? Pues con esta pequeña receta los tendréis contentos por un tiempo. Además ya no tendréis que comprar los industriales, con estos tenéis para un tiempecillo... si es que llegan.

Y sin más os doy la receta.


Ingredientes:
150 g de leche
50 g de azúcar
50 g de mantequilla
3 yemas
7 g de levadura seca instantánea (de panadero)
350 g de harina de fuerza
1 pellizco de sal
Pepitas de chocolate (al gusto)
1 huevo para pintar

Elaboración:
- Se amasan todos los ingredientes, menos el huevo y las pepitas de chocolate, hasta obtener una masa suave y homogénea.
- Cuando esté bien amasada, se añaden mezclando suavemente las pepitas de chocolate para que queden bien mezcladas.
- Se forman los bollitos y se dejan reposar, cubiertos con un paño, una media hora para que leven.
- Se pintan con huevo y se hornean a 200º durante unos minutos o hasta que se doren.


16 comentarios:

  1. Me encantaban estos bollitos de desayuno, pero caseros mucho mejor!!! 1 besin

    ResponderEliminar
  2. Te doy mil gracias jajaja, aunque quizás me hija te dea dos mil jajaj
    Buen finde

    ResponderEliminar
  3. guauuuu que pinta tienen, no me importaria comerme alguno ahora


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Los niños y no tan niños :) Con la pinta que tienen, no te habrán durado mucho tiempo, ¿verdad?
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ya me estoy imaginando en la cocina con un tazón de cola-cao y saboreando un par de estos deliciosos bollos :-) que ricos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buenos!
    Para niños y no tan niños...
    ;)

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estos bollitos, y más para los niños, esto si que es casero y sano. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Estos bollitos para niños mayores y medianos, se ven muy ricos, lo de freir el chorizo que me preguntas si lo puedes freir pero se los dejasnunos dias estaran mejor, besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Sergio, gracias por tu amable visita a A´Punto, te doy la bienvenida¡ Me alegro que te haya gustado el vino, la verdad es que está delicioso. Pues tienes un blog estupendo, ni te cuento cuántos de estos bollitos me zampaba yo cuando era niña, me encantan¡ Pues me quedo a leerte, nos vemos entre fogones¡ besotes

    ResponderEliminar
  10. Ay.. madre mía que foto Mou!!!!
    Te quedaron perfectos!

    ResponderEliminar
  11. Contentos los niños y contentos los padres, porque miran que están ricos los jodios.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Que ricos te quedaron ,la merienda ideal de cualquier niño
    besinos

    ResponderEliminar
  13. Aunque yo no tenga niños en casa a mi me van perfectamente para la merienda ,estan buenos a rabiar
    bss

    ResponderEliminar
  14. me alegro de q os haya gustado a todos!!! la verdad es q son sencillisimos de hacer.
    saludos

    ResponderEliminar
  15. Buena cosa compañero :) pero me da a mi que no llegan ni a la mesa como los haga yo jajajaja

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas