miércoles, 26 de diciembre de 2012

Dátiles con Bacon

¿Cómo vaís pasando estas fiestas de navidad? Espero que no esteís muy reventaos que todavía nos quedan días. Y que las ganas de cocinar sigan ahí todavía.

Yo ayer les preparé un pinchito a mis padres y a mi hermana porque no tenía mucho tiempo y a parte ya había de más de cosas de comida en la mesa, así que preparé algo que no iba a llenar mucho y que les iba a sorprender. Hace tiempo que los probé por primera vez y recuerdo que me gustaron, así que se me ocurrió prepararlo. Además es muy sencillo de hacer y se hacen rapiditos. El contraste de lo dulce con lo salado queda genial.


Ingredientes:
10 dátiles din hueso
10 lonchas de bacon
Aceite de oliva virgen

Preparación:
- Antes de nada ponemos a calentar aceite en una sartén y cuando esté caliente echaremos los dátiles. Hacemos esto para que luego no humee mucho y a parte se hagan los dátiles.
- Los sacamos cuando empiecen a dorarse y les dejamos escurriendo el aceite en papel de cocina absorvente.
- Cogemos un dátil y lo enrollamos sobre la loncha de bacon y al final la atravesamos con una brocheta.
- Calentamos más aceite en una sartén y los freímos hasta que el bacon este bien doradito.
- Escurrimos sobre papel de cocina y ya estará listo para comer.

16 comentarios:

  1. Que ricos los datiles, en casa nos encantan asi con baicon o con queso estan deliciosos! bicos

    ResponderEliminar
  2. Un aperitivo estupendo! un besote y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  3. Uhmmmm un bocado que me encanta, ese contraste es una delicia!! yo los conozco como delicias ilicitanas, por aquello de que en Elche hay muchos dátiles :)

    Feliz navidad y un magnífico año nuevo !! :)

    ResponderEliminar
  4. Si es verdad que estan muy ricos ,mi hijo los prepara a menudo ,le encantan
    besinos

    ResponderEliminar
  5. También estuvieron presentes en nuestra cena!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Mou!!! no sabes la ilusión que me ha hecho ver que alguien sitúa mi pueblo en el mapa jajaja y mas si lo conoce. Precisamente unos de los fundadores del equipo de rugby hoy entrenador es mi vecino de enfrente Manolo.
    Tengo que probar este aperitivo, tengo un paquetito de dátiles de la cesta de navidad que no sabía que hacer con ellos.
    Felices fiestas

    ResponderEliminar
  7. que buenos estan estos pinchitos! saben a gloria,. Felices fiestas

    ResponderEliminar
  8. Un aperitivo delicioso, estupendo para estos días de fiesta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Mmmmmm!! Yo los hice! jeje. Los hice al horno 10 min. a 200º. Quedaron churruscaditos, muy ricos. Es verdad que el contraste mola un montón. Saludos! :)

    ResponderEliminar
  10. Pues yo aun no los he probado y con lo facilitos que son, no me los pierdo¡¡¡, un bikiño y feliz año

    ResponderEliminar
  11. Están riquísimos es un contraste que nos gusta mucho, felices fiestas que el 2013 venga cargado de ilusiones, salud y trabajo para todos.Besos.

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado estupendos y fíjate que yo los suelo poner bastante de aperitivo y siempre los compro en la jamoneria que le compro el jamón y a ti te han quedado de cine, felices fiestas besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! una idea super acertada y una combinación ideal... A mi me chiflan! Un saludo

    ResponderEliminar
  14. A mi este picoteo me pierde!!!! que delicia. Me lo has recordado y no puedo dejar de prepararlos para fin de año. Felices Fiestas y própero 2013. Bessoss,

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas