jueves, 27 de diciembre de 2012

Chuletas de cordero a la miel

El otro día quise innovar un poquillo en la cocina con unas chuletas de cordero... Siempre las he comido a la parrilla o bien fritas en una sartén y que queden crujientes. Pero esta vez quería darles un toque especial, con alguna salsa o algo que le combinara genial. Y navegando por internet me encontré con esta receta.

La verdad que iba con un poquillo de miedo por si no me gustaba, pero había que arriesgarse (esto casi siempre lo hago cuando estoy solo en casa, sin padres y sin novia por si las moscas no gusta...jeje). Y me puse manos a la obra y la verdad es que me sorprendieron gratamente. El sabor de la miel con la chuleta combina muy bien y no repite. Así que os dejo con la receta por si queréis hacerla.


Ingredientes:
Chuletas de cordero
4 c/s de miel
El zumo de un limón
Harina
Aceite de oliva virgen
Sal
Pimienta negra molida

Preparación:
- En un cuenco mezclamos la miel junto al zumo de limón y el aceite de oliva.
- Salpimentamos las chuletas de cordero y las metemos a marinar en el cuenco durante unos 15 minutos.
- Pasado ese tiempo, sacamos y pasamos por harina, quitando el exceso de ella para poder freírlas.
- Calentamos aceite en una sartén y echamos las chuletas.
- Cuando estén a punto de hacerse añadiremos el macerado a la sartén y lo dejamos hervir durante unos 4 minutos.

Nota:
- No es aceite lo que hay por encima de las chuletas, ya que estas apenas se han frito con aceite, sino es la salsa que queda en la sartén y que le da un toque espectacular.

14 comentarios:

  1. Pues si que tienen que estar buenas con ese aliño
    besinos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el toque que le da la miel a las recetas, nunca la he probado en cordero pero sí en otras carnes, pero igualmente estará riquísima. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues si que se ven ricas, si no quedan muy dulzonas seguro me gustan, un beso

    ResponderEliminar
  4. me encantan yo no las he hecho nunca pero mi cuñada las borda


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Muy ricas a mi marido le encanta le gusta mezclar salado y dulce igual que mi hija, FELIZ 2013 besos

    ResponderEliminar
  6. Bueno pues si tu aconsejas lanzarse a la piscina, será que hay agua.... porque te confieso que yo este tipo de contrastes también los hago con miedo

    ResponderEliminar
  7. Pues de buenas ganas me comería ahora mismo un par de chuletas, me imagino que deben de quedar muy suaves, será cuestión de probar.Besos.

    ResponderEliminar
  8. Una buena receta, sin duda de las que comería sin dudar! felices fiestas

    ResponderEliminar
  9. Estos días estoy desconectada de Internet, pero vengo a Felicitaros las Navidades y desear un buen año 2013.

    ResponderEliminar
  10. mmm, se venestupendas con ese toque de miel! un beso

    ResponderEliminar
  11. que bueno, se me hace la boca agua, y eso que ya he cenado, pero no me importaria hincarle el diente. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Mou que tengas un muy feliz y gastronómico año 2013
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Pero que buenas !!!
    Feliz Año 2013
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  14. HOLA MOU SE VEN ESTUPENDAS ME ENCANTA EL TOQUE DE MIEL...... BUENO YO VENGO A DESEARTE MUY FELIZ AÑO NUEVO EN COMPAÑIA DE TUS SERES QUERIDOS Y QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD UN BESO MUY GRANDE
    EL TOQUE DE BELEN

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas