lunes, 3 de diciembre de 2012

Chips de Batata

Y con los primeros copos de nieve del otoño os traigo la primera de las recetas de Diciembre.

Hace tiempo que encontré esta receta por internet y la verdad que ya tenía ganas de hacerla. Así que fuí al mercado a comprar una batata expresamente para esto. Simplemente son unos chips de batat que nos sirven o bien como aperitivo o acompañamiento de carnes.

Para los que no lo sepáis la batata tiene su nombre original como Ipomoea batatas, llamada comúnmente boniato, batata, chaco, papa dulce o camote (del náhuatl camohtli), es una planta de la familia Convolvulaceae, cultivada en gran parte del mundo por su raíz tuberosa comestible.


Ingredientes:
1 batata
Aceite de oliva
Sal 
Pimienta

Preparación:
- Pelamos la batata en finas rodajas con ayuda de un pelador y/o una mandolina.
- Calentamos aceite en gran cantidad en una sartén.
- Salpimentamos las rodajas antes de freírlas.
- Cuando esté bien caliente, echamos las rodajas a la sartén y dejamos que se doren por ambos lados.
- Sacamos a un plato con papel absorvente para que se quite el exceso de aceite.
- Comer caliente.

16 comentarios:

  1. muy original, tendre que probarlo porque se ve muy apetecible, bicos

    ResponderEliminar
  2. pues esta chips para estas navidades cuando venga alguien para picotear la verdad es que vienen genial, una idea estupenda.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Nunca he cocinado la batata que no haya sido al horno, pero de esta forma tengo que probarlas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Tienen que estar muy buenas ,yo nunca probe la batata
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Uy Uy Uy que me las puedo comer como las patatillas y luego pasa lo que pasa
    bss

    ResponderEliminar
  6. No consigo encontrar boniatos en mi pueblo, y eso que tengo unas cuantas recetas pendientes con ellos, y ahora se suman estas..... como de con ellos me los quedo yo todos jaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué original! Así podemos variar un poco. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Con una cerveza ideal te quedaron muy ricas, besos

    ResponderEliminar
  9. que original yo siempre los he tomado cocidos pero nunca fritos


    ¡¡besos''

    ResponderEliminar
  10. Hace poco vi esta receta, creo que en el blog de El Comidista, y me pareció una idea buenísima para un día de picoteo. A ver si la hago.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Mira, nunca la he comido así. Como tengo 2 boniatos en el frigo, los voy a preparar así a ver que tal nos sabe.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Sergio con tu permiso me llevo la receta me ha encantado.

    ResponderEliminar
  13. Son deliciosos, los tengo como guarnición para un plato de Navidad y me encantan tanto de sabor como de color.
    Un bico

    ResponderEliminar
  14. No los he probado nunca fritos, y deben de estar muy ricos.Besos.

    ResponderEliminar
  15. Un aperitivo de lo más exitoso,con una cervecita bien fría,Cruzcampo por favor :)

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas