lunes, 10 de diciembre de 2012

Berenjenas rellenas de carne picada, cebolla y chorizo

Llevaba tiempo detrás de esta receta. Encima es de las más sencillas que hay pero nada, que no había manera de hacerla. Hasta que ésta semana pasada me puse manos a la obra y aprovechando que mis padres no andaban en casa, innové en la cocina. Ya os traeré más recetas, pero la que hoy os traigo está deliciosa!!!

Qué sencilla que es de hacer y qué rica por dios!!! Es más, acabé comiéndome los dos cachos porque estaba cojonuda. Además admite muchísimos rellenos. Yo fuí al básico porque era lo que tenía en casa y porque tampoco quería innovar tanto, jejeje.


Ingredientes:
1 berenjena
Carne picada
Chorizo
Cebolla
Besamel 
Queso para fundir
Tomate frito
Aceite de oliva

Preparación:
- Precalentamos el horno a 190ºC.
- Partimos la berenjena longitudinalmente y la hacemos varios cortes en la carne.
- Ponemos la berenjena en el horno durante 30min para que se haga la carne.
- En una sartén calentamos un poco de aceite y pochamos la cebolla que habremos partido previamente.
- Cogemos las berenjenas y vaciamos su carne. La picamos y con la cebolla pochada la añadimos a la sartén.
- Añadimos también el chorizo y la carne picada y dejamos que se haga.
- Echamos tomate frito a nuestro gusto y removemos muy bien.
- Cogemos las berenjenas vacías y añadimos el relleno en ellas.
- Echamos la besamel por encima y ponemos un par de lonchas de queso de fundir por encima.
- Llevamos al horno durante unos 15 minutos a 220ºC y le damos un golpe de gratinador y listo.

19 comentarios:

  1. Quedan buenísimas! En casa las comemos a menudo, sólo que sin chorizo! :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Nunca las he rellenado de carne abra que probar besitos

    ResponderEliminar
  3. Será lo básico, pero tienen una pinta estupenda. Con tu permiso me quedo por aquí.
    Un saludo.
    http://hogardiez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Yo que voy a decir, si mi marido dice que soy mary-berengena!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Que delicia de berenjenas, me gusta mucho todo lo que llevan, de lujo.Besos.

    ResponderEliminar
  6. nunca las he probado con chorizo, deben de ser muy sabrosas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Esta berenjenas son un lujo, que pinta de ricas tienen, besos

    ResponderEliminar
  8. Que ricas son las berenjenas verdad? te quedaron buenisimas y con un relleno estupendo
    besinos

    ResponderEliminar
  9. Yo chorizo no suelo ponerlas pero la próxima vez las prepararé así. Besines.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué ricas! No se me había ocurrido ponerles chorizo, ¡es buena idea! La próxima vez, sí que lo haré. Besitos

    ResponderEliminar
  11. buenisimas, tienen que estar buenisimas! bicos

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches Mou. Unas berenjenas sencillas, fáciles de preparar, ricas y muy originales, con esos ingredientes que les has puesto. Tienen una pinta exquisita.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  13. Nos encantan las berenjenas rellenas. Como dices, son tan fáciles y están tan ricas... Nunca las hemos porbado con chorizo, pero seguro que están de muerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Mou!! Me encantan las berenjenas rellenas y las tuyas tienen un aspecto riquísimo.

    Oye, me gusta mchísimo las fotos que haces ultimamente, con tanta luz, se ven tan apetitosas...

    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si te digo como hago las fotos lo vas a flipar...
      abro la cortina de la cocina, las pongo en una mesita q tengo ahi y con el movil ahi va la foto... sin mas, ni camaras profesionales ni nada.jeje
      saludos

      Eliminar
  15. Muy ricas las berenjenas rellenas,a nosotros nos encantan :)

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas