miércoles, 21 de noviembre de 2012

Tarta de Arroz con Leche

Aprovechando la receta de arroz con leche que hice aquí y con lo que me sobró, se me ocurrió no desperdiciarlo y darle una vuelta de tuerca y hacer otro postre. Así que indagando por internet encontré varias recetas de  tartas de arroz con leche. La verdad que no sabía como estaría, así que utilicé al catador de siempre, mi padre, para que diera su veredicto. La verdad que le sorprendió bastante el sabor y textura que tenía. Así que ya sabéis que tenéis que hacer si os sobra un poco de arroz con leche.

Y ya hoy por fin último día de curro de la semana, eso sí, a trabajar de noche y a trabajar duro. Y ya el jueves y el viernes a descansar!!! Y el sábado de vuelta al tajo. Menos mal que por la mañana por fin hago un curso de pan que llevaba mucho tiempo detrás de él y nunca había plazas, hasta que ya por fin he conseguido meterme en él. Ya os contaré que tal el curso.

Y ahora vayamos con la receta


Ingredientes:
Arroz con leche
1 c/s de mantequilla
3 huevos
1 plancha de hojaldre
2-3 c/s de azúcar
Canela

Preparación:
- Forramos el molde con la plancha de hojaldre y lo llevamos 10 minutos a 180ºC al horno.
- Separamos las claras de las yemas y las montamos a punto de nieve.
- Cogemos las yemas y las mezclamos en un bol junto con el arroz y la mantequilla. Batimos bien.
- Vertemos la mezcla en el molde y espolvoreamos el azúcar.
- Llevamos al horno durante unos 45 minutos a unos 200ºC.
- Sacamos del horno y espolvoreamos con canela.


28 comentarios:

  1. Que recetas tan apetitosas! esta tarta me ha encantado, me quedo a seguirte.

    abrazos

    ResponderEliminar
  2. Que original, no la he probado y tengo mucha curiosidad, tiene una pinta deliciosa y si lo dice tu padre me lo creo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues para ser experimento, has dado con la fórmula. Tiene toda una pintaza... suerte con el curso, seguro que lo aprovechas y bien.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Mira que le tengo ganas a esta tarta la vi por varios blog´s y me llama mucho la atención
    Descansa y haz comidas ricas estos días de descanso y cuéntanos cosas del curso ...aprende mucho
    bss

    ResponderEliminar
  5. que exprimento mas rico no? yo me apuntaba pero ahora mismito!
    saludos.

    ResponderEliminar
  6. yo quieroooooo,jo que buena tiene que estar,mmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  7. Que original!!!! pues el corte me parece fantástico. Besooss,

    ResponderEliminar
  8. Oye Mou,pero que cosa mas rica¡¡¡ me la pongo como favorito para probar,porque mi mujer es la tonta del arroz con leche,,le encanta así que habra que hacerlo jeje,saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Te quedo una tarta divina ,me imagino como se pondria en catador con ella
    Ya nos contaras lo bien que te fue en el curso de pan
    besinos

    ResponderEliminar
  10. Dios, qué chula. No la había visto nunca, es como un bizcocho de arroz con leche con una base finita de hojaldre. Chulísimo. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. es distinta ha todas las que habia visto, es más como bizcocho seguro que es riqquisima


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  12. ohh que buena tiene que estar, una idea estupenda y como ya te han dicho para también diferente a lo que he visto hasta ahora!

    ResponderEliminar
  13. que ricoo!! pero cuanto arroz con leche has puesto!? besos

    ResponderEliminar
  14. Muy buenas.la verdad q pesao no sta pesao ya que es lo q sobro.mas menos era taza y media de las grandes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Es muy interesante, sobre todo si aprovechamos otro postre. ^.^ A mi siempre me sobran al ser solo dos en casa.. antes al ser mas nos peleábamos por el ultimo trozo jjaja Nunca se está conforme. Besos!
    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Tú sí que sabes sacarle partido a las sobras!! Yo no soy muy fan del arroz con leche, por la textura, pero la de esta tarta me resulta más que apetecible.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te aconsejo q la pruebes xq te sorprendera!!!
      saludos

      Eliminar
  17. No puedes tentar de esta manera, tiene que ser una tarta riquísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Que tarta tan fantástica y ademas de aprovechamiento. Deliciosa segurísimo. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Como bien decis todos,esta tarta esta cojonuda y como receta de aprovechamiento mas aun, jeje.
    saludos

    ResponderEliminar
  20. Que esponjosa te a quedado la tarta,esta para el desayunos fenomenal,o para el cafelito de la tarde

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Esponjosísima!! Y va a ser verdad que queda rica... La he visto en varios post, con tus fotos me has convencido.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  22. Muy buena esta tarta de arroz,hace unos días vi una y me sorprendió y mira por donde hoy veo otra y no menos sorprendente que la otra :)

    ResponderEliminar
  23. mmmmm guardame un trocito Mou vaya pinta que tiene habra que hacerla..pasate a recojer un premio http://recetasdesur.blogspot.com.es/2012/11/premio-dardos.html un saludo compañero--

    ResponderEliminar
  24. Que aspecto tan estupendo, habrá que hacerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas