jueves, 1 de noviembre de 2012

Sardinas en Aceite de Albahaca

Y después de la noche de los muertos vivientes, hoy toca traer una tapita bien rica y que es la primera vez que la hago en casa y... triunfé!!!!! A mis padres les encantó!!!! Ya me han dicho que compre más sardinas y las haga así porque están buenísimas y como tapeo o para acompañar una cena están genial.

Y la verdad es que esta tapa no tiene nada de complicación. Sólo tiempo. Además le añadí el aceite de albahaca que hice aquí. Es otro de los usos que le he ido dando y desde luego que le da un puntito bastante original.

Y bueno, ¿qué tal se os presenta Noviembre? Yo a tope de curro y sin librar los fines de semana... aunque si que libraré jueves y viernes... así que habrá que adaptarse a ello.

Sin más aquí os dejo la receta


Ingredientes:
Sardinas limpias de escamas y espinas
Sal
Aceite de Albahaca

Preparación:
- Debemos limpiar bien los lomos de las sardinas evitando que queden restos de escamas o espinas. Las pasamos por agua fria y luego secamos con papel absorvente.
- Cogemos una fuente y echamos una capa de sal. Ponemos las sardinas con la piel sobre la sal y recubrimos con más sal. Así hasta acabar las sardinas.
- Pasadas 24h lavamos bien y secamos y las disponemos en otra fuente. En esta fuente cogemos y le añadimos el aceite de albahaca. 
- Se pueden comer ya o esperar un par de horas a que macere un poco con el aceite.

18 comentarios:

  1. Mou, a mi es que las cosas crudas se me resisten muchisimo, pero reconozco que tienen buena pinta y seguro estan muy buenas como tu dices, un bikiño

    ResponderEliminar
  2. que sencillo!! y que rico debe estar!! se podrá hacer tambien con boquerones no?? me gustan!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desde luego que si, es otra de las recetas q normalmente hago.
      saludos

      Eliminar
  3. Que idea tan rica, deben quedar como esas sadinas saladas que venden en cajas de madera y el aceite de albahaca me lo apunto, que tengo una planta y se esta empezando a estropear.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta fantástica. Me han encantado.
    Buen día

    ResponderEliminar
  5. ya tengo mi tosta de pan.... me das una sardinita ??? jejeje q pinta

    ResponderEliminar
  6. yo las hago tambien asi pero me has dado una idea con ese aceite, mañana mismo recolecto las hojas de mi maceta


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  7. uhmmmm con el aceite de albahaca deben de estar fabulosas, muy buena idea,.Una pregunta no convendría ponerlas a congelar primero por el anisakis.Besos.

    ResponderEliminar
  8. Uff tiene que estar delicioso. Vamos a ver como nos queda. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Que ricas tienen que estar ,seran un tapeo delicioso
    besinos

    ResponderEliminar
  10. Vengo a tiempo? quien las pillara para cenar, un bocata de sardinas ainssss que me da algo
    buen finde aunque tengas que currar
    loli

    ResponderEliminar
  11. Que rico, tomo nota para prepararlas un día, tienen que estar riquísimas.
    Un saludo de Alfchef

    ResponderEliminar
  12. Estupendas es pico, tienen que estar divinas, me comía yo ahora un par de esas sardineras, besos
    Sofía
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  13. Estupendascon ese aceite de albahaca..un beso

    ResponderEliminar
  14. Los salazones me encantan y tus sardinas tienen un aspecto sensacional!!

    ResponderEliminar
  15. Esta es la manera preferida de mi marido de tomar las sardinas,pero ese toque de aceite de albahaca las hará aun mas ricas.Un saludo

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas