lunes, 5 de noviembre de 2012

Pintas con Oreja de Cerdo

¿Qué mejor manera de empezar Noviembre que con una recetita bien calentita? Que ahora con los tiempos que nos hace no hay nada mejor que comer algo caliente.

La receta de hoy, la he encontrado en el nuevo libro de Saber Cocinar: Platos 10 en 10 minutos y la verdad es que tiene una pinta cojonuda y esta receta está buenísima. No tenía ni idea de que habían sacado este nuevo libro, así que de pasada por la librería le ví y se vino conmigo. La verdad que tiene muy buenas cosas y que en nada están preparadas.

Y de estas alubias pintas decir que en casa gustaron mucho. Que se puede poner como plato único al ser legumbre con carne... así que quedarás bien saciado. 

Y sin más dilaciones vamos con la receta


Ingredientes:
200gr de judías pintas cocidas
150gr de oreja precocinada (yo la hice con oreja sin cocer)
2 tomates
1 cebolla
Pimentón
Tomillo
Agua
Aceite de oliva
Sal

Preparación:
- Lavar las judías y escurrirlas.
- Si tienes la oreja sin cocer hazlo, más o menos son unos 20 minutos en la olla express.
- Pelar y trocear la cebolla y sofreírla en aceite con tomillo.
- Troceamos la oreja y cuando la cebolla coja color se añade junto con el tomate pelado y troceado.
- Sofreímos a fuego fuerte durante 2 minutos.
- Añadimos el pimentó, las judías y algo de agua.
- Hervimos durante 2 minutos más y sazonamos.

14 comentarios:

  1. El aspecto no puede ser mejor, así que me imagino como debían estar.
    Hoy hemos coincido varias con platos de legumbres.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Un plato perfecto para los dias de frio que nos vienen.
    Tiene un brillo precioso tu plato!!

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas y como dices, plato único y es que ahora estos platos se apetecen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Si ve mi costillo la receta ya me la esta pidiendo para mañana,me gusta que le pusieras oreja asi cambiamos un poco
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  5. Yo prefiero quedarme con el libro, que con el plato jaja. Las pintas me las dejas, pero con la oreja no puedo!!!! jajaja, aunque ya se que mucha gente la considera un manjar. Lo intenté, no te creas que no la he probado, pero no....
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Un plato de cuchareo estupendo y que ricas son las "fabinas pintas " como decimos en mi tierra jaja,te quedaron estupendas
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Yo los llamo fríjoles como dicen en mi pueblo de la montaña palentina jejejee. Tengo una oreja congelada para rebozar pero igual acaba en un guisote que ahora apetece. Riquísimo plato. Besines.

    ResponderEliminar
  8. madr emia si ve mi padre este plato...te lo deja limpio! estupendo guisico..un beso

    ResponderEliminar
  9. me alegro de q os haya gustado. la verdad es q es un plato impresionantemente rico
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Se ve buenísima así cocinada, un plato de cuchara estupendo, me ha encantado la idea. Yo soy de las que les gusta muchísimo la oreja de cerdo.

    ResponderEliminar
  11. Mou,estas pintas estan que se salen,y ademas ya apetecen un monton,para calentar el cusrpo,que ya esta resfrescando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Con lo que me gustan las pintas! Un platito estupendo, de los que apetece disfrutar.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  13. si me invitas voy pitando a tu casa, me encanta ese plato, la oreja y las patas de cerdo me gustan mucho


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas