jueves, 15 de noviembre de 2012

Dulce de Membrillo

Me acuerdo de cuando era pequeño, que al llegar por la tarde a casa de mi abuela, ésta me recibía siempre con la merienda casi en la puerta. Y si no había, me mandaba bajar al super a comprarla. Recuerdo esta merienda como parte de mi niñez. Siempre tenía membrillo en casa y me lo ponía en pan o medias noches, pero siempre con un quesito en medio. La verdad que me encantaba y siempre que iba a su casa esa era la merienda.

Ahora, unos años más mayor, he decidido hacer dulce de membrillo como recuerdo a ella y como estamos en época pues manos a la obra que me puse. La receta en sí es muy pero que muy sencilla, aunque hay que tener mucha paciencia.


Ingredientes:
1kg de carne de membrillo
1kg de azúcar
150ml de agua

Preparación:
- En una cazuela ponemos a cocer los membrillos recuebiertos de agua. Tardarán más o menos unos 45 minutos en cocerse.
- Pelamos los membrillos una vez fríos y cortamos en trozos, quitando el corazón.
- Hacemos un puré con los membrillos.
- En otra cazuela hacemos un almíbar con el agua y el azúcar y dejamos hervir unos minutos.
- Reducimos el fuego del almíbar y añadimos los membrillos triturados y dejamos cocer a fuego lento durante unas 2h.
- Vamos removiendo para que no se nos queme.
- Aquí ya va al gusto del consumidor, en casa gusta que tenga un color marroncillo.
- Llenamos el molde correspondiente y dejamos enfriar.

20 comentarios:

  1. Que rico es el dulce de membrillo con el queso verdad?
    Yo lo hago en la thermomix
    Te quedo estupendo
    besinos

    ResponderEliminar
  2. Como el cariño que las abuelas le ponían a sus platos ningunio...verdad???Que tiempos de niños..ufff...Te ha quedado más que rico!!
    Un Besote

    ResponderEliminar
  3. sale perfecto, este año yo no he hecho


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Ainsss, este año no he hecho y al ve tu fto me estoy arrepintiendo...qué rico!! Te quedo con un colorcito y textura perfectas. un beso

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente de hacer dulce de membrillo, me parece riquisimo, y por lo que explicas bien fácil... me llevo tu receta. Besosss,

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado con una textura y aspecto estupendo. Me quedo viendo tus recetas. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. El dulce de membrillo es verdaderamente rico y como bien sabia tu abuela siempre con queso ,aquí solemos comerlo con tetilla y es un manjar de dioses
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  8. Yo la tengo pendietne de poner esta receta! en casa nos encanta!!
    laura

    ResponderEliminar
  9. No lo he hecho nunca, y no sé por qué... a mis enanos les encanta el membrillo, y en casa nunca falta. ¡Tiene un aspecto estupendo! Besitos

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta! Yo me tengo que controlar, porque con quesito entra de vicio!
    Por aquí han salido estupendos, así que ya tenemos una buena reserva de dulce de membrillo y de jalea, que también está muy buena.

    ResponderEliminar
  11. Te quedo de lujo, y donde este el casero que se quite el comprado, besos

    ResponderEliminar
  12. no hay nada como estos buenos recuerdos de la niñez! un buen homenaje a tu abuela con este membrillo tan natural y rico! bicos

    ResponderEliminar
  13. Como nos gusta recordar las buenas cosas, mi madre también hacia la carne de membrillo, yo también la tengo publicada. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Otra cosa que no me he animado a hacer!.
    ¡Si es que no llego a todo aunque me quedo siempre con las ganas!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  15. Y lo rico que queda y lo a gusto que se lo come uno, eso no tiene precio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. No soy yo mucho de membrillo, pero reconozco que tiene un aspecto sensacional!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Pues no lo he probao nunca eh pero me parece a mi que va a ser algo que no pase mucho tiempo en hacer :) Un corte exquisito tiene esta porción :)

    ResponderEliminar
  18. Se ve infinitamente más apetitoso, y eso que no es mi postre favorito... Pero el blog abre las mentes... Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Pues yo acabo de publicar mi receta también...
    Todas decimos algo parecido, que lo comíamos de pequeñas. Pues quizás se debería recuperar para los desayunos con tostadas y mantequilla, meriendas o como tú bien dices entre medias lunas, porque bien sano que es.

    Saludos,

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas