martes, 20 de noviembre de 2012

Burrito Mexicano

La receta que hoy os traigo es una de las más sencillas y con las que os quedaréis más llenos, ya que aquí vosotros sois los que marcáis cuanto queréis comer y de que hacer el relleno. Ésta fue una cena que nos hicimos mi novia y yo un día que no salimos por ahí y que fue de peli y manta, la peli el Equipo A. Y como no apetecía salir pues nos pusimos a hacer esta cena. Compras las tortitas y aprovechando lo que tenemos en casa te preparas una cena riquísima en nada de tiempo.

Pero sabías de donde viene el nombre de burrito¿? El burrito es un tipo de comida mexicana que consiste en una tortilla de harina de trigo enrollada en una forma cilíndrica en la que se rodea completamente un relleno.


Ingredientes:
Tortillas de harina de trigo
Pechuga de pollo
Cebolla
Pimiento Rojo
Aceite de Oliva
Salsa de tomate para burritos
Sazonador de burritos

Preparación:
- Cortamos la cebolla en juliana y calentamos una sartén con un poco de aceite.
- Pochamos la cebolla en la sartén.
- Partimos el pimiento también en juliana y cuando la cebolla esté casi pochada la echamos a la sartén.
- Cortamos la pechuga de pollo en dados y lo añadimos a la sartén en la que estaban la cebolla y los pimientos.
- Cuando esté todo a punto, se echa la salsa de tomate y el sazonador de burritos. Removemos bien y apartamos de la sartén.
- Calentamos las tortillas de harina en el micro o en la sartén según indice el fabricante.
- Echamos el relleno en el centro de la tortilla y enrrollamos según nos apañemos y a disfrutarlo.


23 comentarios:

  1. Seguro que están riquísimos esos burritos, yo los hago alguna vez algo diferentes pero no se ponerles nombre. Ahora ya se que son burritos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me recuerda a unas vacaciones en Can-cun !! me puse las botas de burritos!
    laura

    ResponderEliminar
  3. Una idea estupenda y rápida, perfecta para un día de bagancia. Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Muy ricos pero ten cuidado que la salsa tan rica se sale, me encanta besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene un aspecto estupendo, me gusta mucho la gastronomía mexicana. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hace poco almorzamos nosotros burritos.. yo prefiero comerlos para el almuerzo porque como dices llenan mucho y así me doy un buen homenaje de día jejeje

    ResponderEliminar
  7. Mira que no es sencillo disfrutar de una cena de restaurante rápido en casa!!!........ y seguro que con muchas menos grasas que las que allí nos ponen.
    Que me llevo la receta,
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Umh que ricos! A mi chico estas cenas le encantan, además como tu dices es un sírvete tu mismo todo lo que quieras :) Un buen plan de fin de semana.
    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Los burritos son nuestras cenas de los viernes,la próxima ponle mole poblano por lo alto y ya me contaras
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  10. Yo los preparo de vez en cuando, me gustan bastante y dan poco trabajo, son, como bien dices, para días de peli y manta, cosa que en esta época es bastante normal en mi...
    Un abrazo.

    Pilar

    ResponderEliminar
  11. A mis hijos les encanta y a mi también, jejje
    bs

    ResponderEliminar
  12. en mi casa nos encanta,esta misma noche lo vamos a cenar!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  13. Si te lo pillla mi hijo ni haces la foto ni cenas mira que le gustan los burritos y las fajitas.
    El membrillo asi como la ternera con sitaki te han quedado divin@s ,este año yo no he exo membrillo pues no hubo demasiados y estaban llenos de cocos ,por suerte aun tengo algunos kg en el congeladordel año pasado.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  14. Que rico te quedo ese burrito ,me encanta la cocina mexicana
    besinos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta, por curiosidad tu sabes en que se diferencia el burrito de la fajita??
    Me llevo uno para elcamino.

    ResponderEliminar
  16. Ya he cenado, pero que rico me comía uno ahora...Sera gula jejejeje

    ResponderEliminar
  17. son buenisimos, yo los hago poco pero me encantan, me quedo uno vale? jj

    ResponderEliminar
  18. Buenos días Mou. Que tortita o burrito mas buenos que has preparado, se ve francamente exquisito, con ese relleno que le has puesto me parece ideal para una cena, aunque si empacha tenemos que prepararlo un poco suave.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  19. En casa nos encantan los burritos.Yo los hago caseros total,hago la masa tipo crepe y luego el relleno,la verdad que mi tortita no tiene nada que ver con la industrial ya que le pones lo que te apetece y encima recién hecha.Lo dicho,la cocina mexicana me encanta,lástima que solo la pueda comer yo porque a mi mujer el pique no le sienta muy bien :)

    ResponderEliminar
  20. Llenan un montón. EN casa suelo hacer fajitas, que son más pequeñas, y con tortillas de harina, y a mi Barbas le encantan... Un planazo para quedarse en casa. Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Es una cena estupenda y luego para seguir viendo la película, un bol de palomitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Una cena ideal, hace poco yo también los preparé, te han quedado estupendos.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. muchas gracias a todos, la verdad es q nos comimos todos... cn tal de no dejarlos para mañana... estaban riquisimos y como bien decis muy faciles de hacer.
    saludos

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas