domingo, 14 de octubre de 2012

Pollo Asado al Limón

Y una buenísima receta de pollo en el que apenas os tendréis que preocupar de él. No hay que prestarle mucha atención ya que se va haciendo poco a poco y tu puedes ir haciendo otras cosas mientras tanto.

¿Cómo lleváis el puente? ¿Mucho ajetreo? Espero que lo hayáis podido disfrutar bien y para los que habéis salido fuera de vuestras casas, cuidado al volver.

Sin más dilaciones os traigo este pollo riquísimo que en mi casa se comía muchísimo y últimamente ya no se hace mucho porque ahora lo preparamos de más formas.


Ingredientes:
1 pollo
2 limones
2 dientes de ajo
1 cucharadita pequeña de cilantro
Perejil picado
Un vasito pequeño de agua
Un vasito pequeño de aceite
1 pastilla de caldo
Sal

Preparación:
- Limpiamos el pollo por dentro y por fuera, quemándole las plumas que aún puedan quedar
- Espolvoreamos de sal el interior del pollo.
- En un mortero machacamos el perejil junto con los ajos.
- En un bol mezclamos el agua temaplada, la pastilla, aceite, cilantro, ajo y perejil y añadimos el zumo del limón y medio.
- Partimos el otro medio limón en rodajas y lo metemos dentro del pollo.
- Añadimos la mezcla del bol dentro del pollo.
- Introducimos al horno a 190ºC durante una hora más o menos, dándole la vuelta a la media hora para que se dore por el otro lado.

25 comentarios:

  1. Ummmmm que rico el pollo al limón, os pondriais las botas, jajajajaja, se ve riquisimo.
    Que pases un feliz domingo!!
    saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmmmm que bueno tan doradito y con esa salsita, feliz domingo un beso

    ResponderEliminar
  3. Con este pollo quedas muy bien sin pasarte horas en la cocina. Se ve tiernecito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No se con cual de estas ultimas recetas quedarme.
    El pollo exquisito y sobre todo la falta de preocupación que supone, el flan un postre de diez, las obleas con morcilla... ALUCINANTES.
    Todo muy bueno.
    Muchas gracias Sergio.

    ResponderEliminar
  5. Disfrutando mucho de la familia, claro que con recetas como estas también se puedo el horno hace el trabajo. Pero que presencia tiene este pollo Mou!!!!!!!!!!! yo nunca me he atrevido a prepararlo así entero y eso que le tengo ganas...
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Este pollo tiene que estar muy bueno ,se ve crujiente y jugoso
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Un pollo sencillo pero riquísimo, te ha salido crujiente y con una pinta magnifica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. madre mía que jugoso tiene que estar este pollo¡¡¡¡que estoy pensando que hoy me esperes a comer¡¡¡¡un besotes

    ResponderEliminar
  9. Me encanta. Es cierto que una receta así se agradece de vez en cuando, no siempre nos tenemos que complicar!! Rica receta que probaré en breve!!!
    Un abrazo.

    Pilar

    ResponderEliminar
  10. Buenas Tardes Mou. Tiene una pinta exquisita este pollo al limón que nos has preparado. Te ha quedado francamente extraordinario y muy facilito de preparar.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  11. si es de las recetas que se hacia en tu casa no me cabe duda de que estara para chuparse los dedos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  12. El pollo al limón nos gusta y lo hacemos también en casa.
    Un abrazo
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  13. Mou, pues igualito que lo haces, lo preparaba mi madre, en la cocina de gas, con un aparatín en el que se enganchaba el pollo y giraba... Menudos recuerdos me traes. Gracias. la diferencia que encuentro es solamente el cilantro, ella no se lo ponía. Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Mou,este pollo tiene muy buena pinta,con ese doradito tan rico,se abre el apetito,se ve delicioso

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Te quedó increible, qué buen aspecto y qué color madre mía. Y eso que acabo de cenar...Me lo llevaba enterito a casa!!!

    ResponderEliminar
  16. Este pollo siempre queda bien, y como dices, le dejas y se va haciendo solo.
    besos,

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el pollo asado, lo hago también mucho y a veces le pongo manzana en vez de limón. Las uvas como me preguntabas te he respondido en el post pero también aquí para que te sea más cómodo. Yo no quité las pepitas, no tengo tiempo ni paciencia jejejeje. Besines.

    ResponderEliminar
  18. TEHA QUEDADO PARA CHUPARSE LOS DEDOS.BESOS

    ResponderEliminar
  19. Muy rico yo también le pongo limón, le da un toque especial me gusta besos

    ResponderEliminar
  20. Cuando tengo mucha prisa esta es una de mis recetas preferidas, aunque últimamente me pasa como a ti, hago el pollo de muchas formas diferentes, te quedo bien doradito como me gusta a mi, besos
    Sofía
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  21. Menuda pinta tiene! El pollo es tan versátil que no podemos dejar de cocinarlo de mil formas distintas, ¿verdad? Nos apuntamos la receta, que al limón todavía no lo hemos hecho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Se ve jugosísimo y muy doradito me gusta y mucho, y la receta de arriba la de los champis en conserva muy buena idea.Besos.

    ResponderEliminar
  23. Mmmmmm... qué tendrá el pollo asado que gusta tanto ??? me apunto también porque en mi casa hace un siglo que no lo hago.
    bEsinos

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas