sábado, 6 de octubre de 2012

Oreja de cerdo a la gallega

Después de unos días de total ajetreo: curro nuevo, mi cumpleaños, obras en casa... y la verdad es que no he tenido mucho tiempo para actualizar esto. Así que hoy os traigo otra receta rápida y sencilla de hacer, pero con la que sorprenderéis en casa.

Esta oreja de cerdo se la hice el otro día a mi padre para comer a modo de pinchito pero la verdad es que se la comió entera de lo buena que estaba. Y desde luego que no tiene ningún misterio.


Ingredientes:
1 oreja de cerdo, en este caso adobada aunque puede ser sin adobo.
Agua
Sal maldon
Aceite de oliva
Pimentón dulce

Preparación:
- Ponemos la oreja en una olla a presión y la cubrimos con agua.
- Ponemos la olla en la vitro y esperamos unos 20 minutos desde que empieza a chiflar.
- En un plato de madera, cortamos la oreja en cachos más pequeños.
- Echamos el aceite de oliva junto con el pimentón y la sal, aquí a gusto de cada uno.

13 comentarios:

  1. UMMMM QUE BUENA MOUUU¡¡¡¡YO TENGO EN MI BLOG UNA RECETA DE OREJA EN SALSA QUE TAMBIÉN QUITA EL SENTIDO¡¡¡¡UN BESAZOOO

    ResponderEliminar
  2. Me terminaste de conquistar!! Esto esta de muerte!! Besos :)

    ResponderEliminar
  3. LA verdad que vista así yo tampoco aguantaría a ponerla en las brochetas jajajaja menuda pinta que tienen :) un abrazo

    ResponderEliminar
  4. No he comido nunca pero seguro que están buenas :)

    ResponderEliminar
  5. No es uno de mis platos preferidos ,pero a mi marido le encanta y la verdad es que esta que hiciste tiene una pinta genial
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Con un vino tinto un aperitivo divino.
    Buen día

    ResponderEliminar
  7. Mou,

    me quedo con la receta de migas de un poco más abajo.....

    La oreja ....como que no me va mucho....

    Feliz domingo y gracias por pasar por Al Calor de Un Bizcocho.......

    bssssss

    ResponderEliminar
  8. Me pones los dientes largos, que rico plato, me encanta la oreja, aunque en mi casa la comemos mi yerno y yo, me voy a tu casa con el tenedor en la mano besos

    ResponderEliminar
  9. Chico, pues si mi padre pilla este plato hace lo mismo que el tuyo, no deja ni la sombra. Seguro que está deliciosa. Gracias . Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Esta se la enseño a Paco, que adora la oreja de cerdo, y más si lleva pimentón (como buen castellano).
    Felicidades, por cierto. Y suerte en tu nuevo trabajo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la oreja tanto así como rebozada, rellena, es decir de cualquier forma. Que rica se ve. Besines.

      Eliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas