jueves, 18 de octubre de 2012

Hummus

Hoy toca una receta internacional que ya hace bastante tiempo que no pongo algo de este estilo. Y la verdad es que a este hummus le tenía bastante ganas de hacer. Y no es porque fuera difícil de hacer, que para nada lo es, sino que no encontraba el momento adecuado para hacerlo.

El ingrediente más difícil de encontrar es el tahini que lo podréis encontrar en herboristerías o tiendas de nutrición, o bien en tiendas de comida árabe.

Quedé prendado de este paté de garbanzos cuando estuve en Egipto hace muchísimos años, y la verdad es que está riquísimo.


Ingredientes:
400 gramos de garbanzos cocidos
2 dientes de ajo
3 cucharadas de tahini o pasta de sésamo (opcional)
un pellizco de comino según el gusto
el zumo de 1/2 limón aproximadamente
unas 3 cucharadas de aceite de oliva
sal y pimienta negra
Pimentón picante

Preparación:
- Tan fácil como poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y empezar a batirlo hasta conseguir la textura deseada.
- Al servir se puede añadir un poco de pimentón picante o dulce, semillas de sésamo o bien un poquito de aceite de oliva

Nota:
El hummus es ideal para comer con pan de pita, pan tostado o vegetales crudos como zanahorias, ramas de apio o pimientos rojos cortados en juliana (crudites). Además se pueden hacer bocadillos con humus, tomate natural, y un poco de perejil fresco picado... o con lo que se te ocurra.

18 comentarios:

  1. Tiene que estar muy bueno ,yo nunca lo hice ,pero seguro en cualquier momento lo hare .me apetece
    besinos

    ResponderEliminar
  2. Lo conozco, pero no lo he probado nunca, y se ve muy apetecible. A lo mejor me animo a hacerlo... Besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo si lo he comido, y me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno te quedó Mou!!! lo probé el pasado verano por primera vez casero y se ha quedado a vivir en casa, me rechifla!!! Vaya dippeo más estupendo¿ A que sí?

    ResponderEliminar
  5. lo he comido envasado y me ha gustado bastante,algun dia probare con este casero.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  6. Buenísimo que está el hummus :)

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, pasate por mi blog te he dejado una cosita muaka

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el hummus y el aspecto del tuyo es maravilloso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado divino ademas de rico pero esos xampiñones me han conquistado ya los he guardado en pendientes.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  10. Muy rico, para hacerlo muchas veces, besos

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta barbara. Te ha quedado muy bueno. Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo lo he preparado en varias ocasiones y la verdad te puedo decir que no me cansaria de comerlo, yo directamente le metería la cuchara, que rico por Dios, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  13. Lo que tardamos normalmente en decidirnos, cuando es realmente fácil... y éxito asegurado. Un besote.

    ResponderEliminar
  14. no se si estoy equivocada pero lei en algún sitio que es pate original se hacia con los garbanzos crudos, solo puestos en remojo la noche anterios, me pareció un poco raro y veo que tu los usas cocidos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  15. Pues estoy mucho tiempo detrás de hacer hummus y viendo tu foto y lo sencillo que lo has descrito... me quedo con la receta!!

    Muchas gracias por tu comentario en el Bloguico, Mou!! Si te animas a hacer la tortilla rellena, me cuentas qué tal te ha ido.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Se usa mucho en los hoteles como acompañamiento de platos principales como carnes y la verdad que le viene fenomenal.No lo he probao nunca y tengo curiosidad por hacer para probarlo aunque lo comería yo solo porque si le digo a mi esposa que son garbanzos trituraos me pone la cara fijo jajaja :)

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas