jueves, 11 de octubre de 2012

Flan de Huevo

Hacía tiempo que no os traía un flan. Pos hoy os toca uno, y nada de sabores, ni de frutas ni con adornos varios. Es el de toda la vida, el flan de huevo que os hacían vuestras abuelas o en casa de vuestros tíos. Yo lo recuerdo sobretodo en invierno y estaba cojonudo!!!

La verdad que como todos los flanes, no tiene mucho misterio y el resultado del mismo es exquisito. Os animo que lo hagáis que la verdad os va a sorprender.



Ingredientes:
1 litro de leche
7 huevos
190gr de azúcar
1 rama de vainilla o una cucharada de azúcar avainillado

*Para el caramelo:
40gr de azúcar
5 gotas de zumo de limón:

Preparación:
- Ponemos a hervir la leche con la vainilla a fuego medio durante 8 minutos.
- Dejamos reposar para que la vainilla desprenda más aroma.
- En un bol batimos los huevos con el azúcar e incorporamos a la leche, ya sin la rama de vainilla, y seguimos batiendo.
- En una sartén hacemos el caramelo. A fuego medio añadimos el azúcar junto con el limón y dejamos que caramelice por completo si mover en exceso.
- Repartimos el caramelo en el molde y dejamos enfriar.
- Añadimos el flan y horneamos al baño maría a 170ºC durante unos 20 minutos.
- Dejamos enfriar y desmoldamos.

16 comentarios:

  1. Toma ya!!!! con siete huevos.... menudo flan más intenso. Me gusta!!! Besossss,

    ResponderEliminar
  2. Que riquisisisisimo, hace mucho que no lo hago, y eso que tengo huevos caseros que siempre le dan mas sabor, mira este finde caerá!!!!
    Feliz puente

    ResponderEliminar
  3. hola Mou
    me encantan los flanes, qué rico!
    bs

    ResponderEliminar
  4. a mi marido le encanta yo lo suelo hacer y es cierto que es muy rico


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Quedan riquisimos, demasiado para las glotonas, un besito

    ResponderEliminar
  6. Un flan que no puede faltar, para eso es el de toda la vida y está muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Muy rico, pero anda que ya lo has hecho grande,para volcarlo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ un molde muy bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pos aunq no me creas tuve q utilizar otro molde xq no me cabia con la cantidad q hice...
      eso si, estaba delicioso
      saludos

      Eliminar
  8. Me gusta mucho tu flan, tengo un molde igual que el tuyo y aún no lo he usado, me gusta como te ha quedado,un beso.

    ResponderEliminar
  9. Desde luego la pinta es estupenda con vainilla nunca lo he echo,... habrá que hacerlo ...adios dieta, besitos bego

    ResponderEliminar

  10. Hola!
    Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    Saludoss!!

    ResponderEliminar
  11. Este es el mejor flan del mundo mundial, el de huevo de toda la vida.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. ME ENCANTA EL FLAN Y ESTE TE HA QUEDADO GENIAL.BESOS

    ResponderEliminar
  13. Un trozo de este flan con muchos huevos después de unas obleas de morcilla tiene que ser cojonudo´
    Un saludo amigo

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el flany este te ha qedado estupedo! un besoo

    ResponderEliminar
  15. Pues si, el de toda la vida.
    Mi madre siempre ponía por cada huevo una cucharada de azúcar y un cacillo de leche. Nada mas ... y era postre de domingo.
    Besinos

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas