martes, 16 de octubre de 2012

Champiñones en Conserva

Como ya empieza a hacer fresquito vamos a ir llenando la despensa de pequeñas conservas caseras para así tener por casa. Ayer nos tocó hacer pimientos y hace bien poquito hice también la receta que hoy os traigo. No tiene ninguna complicación el hacerlos y así aguantan bastante tiempo, bueno siempre que les hagamos luego vacío.

La idea de esta receta se me ocurrió cuando un día estando en casa abrí el frigo y me encontré con una bandeja de champiñones a puntito de caducar y no tenía intención de comerlos en poco tiempo. Así que busqué y busqué por internet hasta que dí con una receta de mi agrado.


Ingredientes:
Champiñones
1-2 dientes de ajo
Pimienta en grano
1 rama de tomillo fresco 
1 hoja de laurel (seco)
1 chorrito de vinagre blanco
Sal
Aceite de oliva (extra virgen) 

Preparación:
- Empezaremos limpiando la parte sucia de los champiñones y cortándoles el pie.
- Partimos los champiñones en 4 trozos.
- Ponemos agua a hervir junto con un chorro de vinagre y un poco de sal, y cuando empiece a hervir echar los champiñones.
- Les dejamos unos 45 segundos y apagamos el fuego.
- Tapamos y lo dejamos reposar unos 5 minutos.
- Los escurrimos y los dejamos secar en papel absorvente.
- En el bote en el que van a ir preparamos el adobo: una tercera parte de aceite, añadimos ajo laminado a nuestro gusto, pimienta en grano, el tomillo y la hoja de laurel.
- Una vez secos los champiñones los añadimos a los tarros.
- Cerramos bien los tarros y les ponemos al baño maría para que se conserven más tiempo.

20 comentarios:

  1. Es una receta muy interesante, yo suelo tener siempre champiñones en conserva, pero me apetece un montón hacer las mías propias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. pUES YO TAMBIEN PREPARO MIS CONSERVAS PERO DE CHAMPIS NUNCA LO HICE, PROBARE, UN BESO

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea ,asi tendras tus propias conservas de champis
    besinos

    ResponderEliminar
  4. A mi me gsuta mucho preparar conservar.. es lo que yo llamo tirar de despensa.
    el unico problema es que soy alergica a los champiñones pero bueno...se puede aplicar la receta a otra cosa.
    laura

    ResponderEliminar
  5. Pues precisamente el día 9 de Octubre, publique una receta igual a esta, solo cambia que tu has blanqueado los champis con vinagre y yo con vino blanco y zumo de limón. Lo demás es igual, a nosotros nos gustan mucho asi, espero que a ti también.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. No conocia las conservas de champiñones.. me parece ideal prepararlos caseros... Me llevo la receta. Besitos,

    ResponderEliminar
  7. Muy ricos tienen que estar entre el tomillo y todo lo que le has puesto muy ricos, me gustan besos

    ResponderEliminar
  8. la verdad es que es una idea estupenda...asi luego tenemos siempre a mano.
    me guardo la receta..un besotee

    ResponderEliminar
  9. pues seguro que están de vicio y luego en cualquier momento tienes para hacer recetuquis¡¡¡¡besotes

    ResponderEliminar
  10. tengo que probar, ya me gustaron cuando los publico loLA de pan frito o rebanas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Con la conserva les alargas la vida y después en cualquier momento los tienes en casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me parece genial tu idea, así dispones de la conserva para cuando te haga falta. Tomo nota para poderlo preparar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Da gusto tener tus propias conservas caseras y poder prepararlas exactamente a tu gusto ¿ verdad? Qué maravilla, veo que te quedaron estupendos!!!

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes Mou. Muchas gracias por compartir esta buena receta, para conservar los champiñones, me parece estupenda,
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  15. Mou, pues una idea muy buena y que nos puede servir a más de uno cuando tengamos el paquetín a punto de caducar. así, el día que queramos es solamente abrir y comer. Gracias. Besinos.

    ResponderEliminar
  16. Con tu permiso voy a tomar nota de tu receta, me parece una idea genial, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Estas conservas te sacan de un apuro, sin duda. Y hecha en casa sabes lo que lleva...

    Lo que dices de la entrada anterior de que éste es un clásico que ya no hacemos porque hacemos más cosas es una verdad de libro cuando tienes blog... Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Una pregunta. Hay que cocinar los champiñones en el aceite con ajo y las especias.? Y se puede hervir en baño maria siendo una conseva en aceite. Gracias

    ResponderEliminar
  19. Una pregunta. Hay que cocinar los champiñones en el aceite con ajo y las especias.? Y se puede hervir en baño maria siendo una conseva en aceite. Gracias

    ResponderEliminar
  20. muy buena la receta ya los estoy preparando. una pregunta cuanto tiempo hay que hervir a baño maria?

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas