domingo, 21 de octubre de 2012

Anchoas con Pimientos

Ahora que estamos en tiempos de conserva y aprovechando que el otro día asamos unos cuantos kilos de pimientos, os traigo esta receta. En sí no tiene mucho misterio pero así os cuento la experiencia de asar pimientos.

Desde hace muchísimos años en mi casa por estas fechas se asan pimientos ya que los de ahora son los mejores. La verdad es que es un finde el que estás liado pero así ya tienes pimientos para todo el año.
En mi casa cada uno tenemos nuestras funciones delimitadas, mi padre va asando los pimientos en la parrilla, mi madre los pela y yo les hago tiras. Trabajo en equipo y así se hace mucho más rápido. 

Una vez asado en la parrilla con carbón vegetal, mi madre se encarga de ir quitándoles las pieles y ya me los deja a mi listos para hacer tiras. Así hasta acabar con los pimientos. Es muy importante también el caldo que sueltan los pimientos ya que luego lo necesitaremos para embotar.

El proceso sería más o menos así con los pimientos ya hechos tiras: 
- Introducimos en los botes y cubrimos con el caldo hasta el borde mismo donde acaban los pimientos.
- Partimos un ajo por la mitad y lo metemos al bote.
- Cerramos bote y al baño maría hasta que haga el vacío.


Y ahora ya sí pasamos con la receta

Ingredientes:
Pimientos asados
Anchoas del Cantábrico
Aceite
Vinagre de Módena

Preparación:
- Cortamos los pimientos en trozos más pequeños. Ésto es opcional, para no encontrarnos las tiras muy grandes.
- Hacemos lo mismo con las anchoas.
- Echamos aceite y un poco del vinagre para aliñar esta ensalada.
- A degustar!!!!

20 comentarios:

  1. Este plato de pimientos y anchoas es un lujo ,y mas sabiendo que los pimientos son caseros ,tienen que estar estupendos ,y que olorcillo deben desprender
    besinos

    ResponderEliminar
  2. No tiene misterio, el misterio es que como estarán tan ricos los pimientos asados???, yo también he asado esta semana. La semana pasada estuve en el bierzo, me arrepiento de no haber traído unos que vi espectaculares, con uno tenías para dos botes que grandes eran........

    ResponderEliminar
  3. Dos ingredientes que son de nuestro agrado ¡una delicia juntarlos!
    Saludos
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  4. fijate, con lo que me gustan las dos cosas y nunca las habia mexclado..estupenda la ensalada! un besotee

    ResponderEliminar
  5. que maravillaaa! esto es para pillarlo con una barra de pan y ponerse morao!!

    ResponderEliminar
  6. Una receta fantástica, yo también he embotado un montón de pimientos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Va bien hacer conservas para aprovechar que tienes pimientos en cantidad y así cuando los necesites ya están listos. Con anchoas están deliciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. solo le falta un buen pan para ser el acompañamiento perfecto


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Ay, qué bueno. Me ha encantado lo del trabajo en equipo. Mira qué organizaditos en tu familia...ya me gustaría a mí contar con ayuda en la cocina peeeero lo de los míos no es eso precisamente. Lástima. A ver si los niños, con el tiempo, se animan. Les leeré tu entrada para ver si consigo que algo les cale...jajaja.

    Es cierto que ahora es cuando los pimientos están en su mejor momento y que merece la pena prepararlos en conserva.

    Me has metido el gusanillo en el cuerpo así que me veo dedicando el próximo fin de semana a la tarea de asar, pelar y lonchear pimientos.

    Espero que me queden como los que se ven en tus fotos, que menuda pinta tienen !!!

    Un abrazo, Carmen

    ResponderEliminar
  10. Cuando mi abuelo tenía el Fenojal, su campo de melocotoneros en el que había sitio para cebollas, patatas y, sobre todo, pimientos, solíamos asarlos y "embotarlos" (ponerlos en conserva). Este plato tan sencillo pero tan rico me ha traído buenos recuerdos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Nunca he tomado esta combinación ..pero te aseguro que me encanta , la apunto . A mi me ayudan a veces , pero depende del plato ..buen lunes bicos .

    ResponderEliminar
  12. ¡De buena gana me tomaba un plato así! ¡Qué desconsuelo, pensar que no puedo tomar pimiento con lo que me gusta y el punto tan rico que le da a las anchoas! :(
    Besos y feliz semana.
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. con unas tostaditas, mmm me lo como
    bs

    ResponderEliminar
  14. Mi madre los hacía siempre junto con tomate, bonito, mermeladas, en almibar, etc... Mi padre los pelaba y siempre teníamos botes para llevarnos a nuestras casas. Me encantan como los has preparado. Besines.

    ResponderEliminar
  15. una buena combinacion que no he probado nunca
    saludos

    ResponderEliminar
  16. Ummmm que ricooos por dios que suerte asar pimientos asi con todo bien organizado yo llevo dos años sin asarlos pues a mi contrario le hacen daño y mi madre y hermano se han cansado de ellos antes asabamos mas de 50 kg de pimientos y no llegaban a febrero ahora voy ayudar a mi tia y me regala unos cuantos para mi y los congelo en bolsitas al vacio asi solo tengo que sacarlos el dia anterior pir la noxe o unas horas antes para comerlos.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  17. Un lujo de rico este plato me encanta besos

    ResponderEliminar
  18. La verdad que me gusta asar pimientos, simplemente por el olorcito que se queda en la casa... me encanta.
    Menudas anchoas... que ricas.
    Muchas gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Qué rico, y con esto se pueden hacer maravillas de dos en dos, desde comerlo sencillamente (como en la foto, aunque mojando pan después) hasta hacerse una empanada, pizza, tostas... Un manjar rico rico. Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Estas anchoas con estos pimientos, con un buen pan manjar de reyes, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas