miércoles, 19 de septiembre de 2012

Tarta Cumple Bea

El pasado 29 de Agosto fue el cumpleaños de una amiga de Rebe y a modo de regalo la regalamos esta tarta de gominolas casera. La verdad es que ya las tengo cogida el truco y no tardo nada en hacerlas. Ésta de aquí no me llevó más de una hora hacerla. Lo más jodido como siempre es el apretar con los palillos las gominolas, ya que el dedo acaba machacado... pero el regalo merece la pena.


Ingredientes:
Polispan
Papel de Aluminio
Palillos de plástico para pinchar las gominolas
Gominolas, utilicé 1kg
Paciencia, mucha paciencia.


Preparación:
- Cortamos el polispan de la manera que queramos, en este caso yo hice rectángulos cada vez mas pequeños hasta completar los 3 pisos.
- Forramos cada corcho con alumino para que no se desprendan bolitas.
- Unimos cada una de las plantas con los palillos para que no se muevan.
- Colocamos las gominolas como queramos y luego vamos viendo la composición. Una vez elegida pinchar con los palillos.
- A disfrutar de la tarta

19 comentarios:

  1. Que chulaaaa, te ha quedado preciosa. Seguro que a la cumpleañera le enczantó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también quiero que me regalen una tarta como esta!!! ^_^
    Saludos.
    Ainhoa

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa tu

    Seguro que fué todo un éxito, este tipo de tartas siempre triunfan tanto en mayores como en pequeños, verdad ?

    Con un poco de retraso pero FELICITACIONES para Rebe y para ti por ser tan buena amiga y detallista

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  4. La paciencia, por lo que veo, tiene recompensa. Espero que a Bea le gustara...

    Me alegro de que disfrutaras de Barcelona, la primera vez que vine también aluciné...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Una vez que tienes claro el diseño, seguro que es rápido pero para diseñarlo con todas las formas de gominolas que hay llevará su tiempo??. Te quedo muy bonita!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estas tarta y te doy la razón, el dedo te queda hecho polvo de apretar los palillitos, pero merece la pena. Te ha quedado muy bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que ilusion les hace a los crios cuando sacas estas tartas!
    laura

    ResponderEliminar
  8. Te quedo preciosa ,seguro que gusto un monton
    besinos

    ResponderEliminar
  9. y lo ricas que estan y la ilusion que hacen..si disfrutamos mas que los crios!jaja
    te quedo de lujo, seguro que le enecanto. un besotee

    ResponderEliminar
  10. que bonita, seguro que le ha gustado mucho


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Jo, qué suerte tener amigos así.

    Tiene que ser muy entretenido hacerla, el resultado es precioso, ¡enhorabuena!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. esta tarta ya os digo q hace mas ilusion a los mayores q a los niños. todas las q he hecho hasta el momento han sido para mayores y no han durado mucho.
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta como ha quedado Mou y me alegro que disfrutaras en tus vacaciones. Besines.

    ResponderEliminar
  14. Qué chulada! Quedó preciosa!
    Besos

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas