viernes, 28 de septiembre de 2012

Sopa Juliana

Pero que rápido ha cambiado el tiempo y que rápido pasamos de la comida fresquita a esos platos de cuchara. Y como en Burgos se está notando mucho, el otro día me hice una sopita juliana que la verdad entró de maravilla.

¿Cómo se os presenta el finde? yo marcho a un pueblo cerquita, Covarrubias, que son las fiestas y vamos con los amigos a pasar el sabado y el domingo. Así que pinta bien.


Ingredientes:
Cebolla
Zanahoria
Apio
Alga wakame
Perejil
Puerro
Agua 
Aceite de oliva
Sal

Preparación:
- La cantidad de verdura a poner es la que vosotros calculéis y queráis y la cortamos en juliana
- Ponemos una olla con litro y medio de agua a hervir.
- Cuando esté hirviendo, salamos y echamos una gota de aceite de oliva e incorporamos las verduras.
- Dejamos que hierva 15 minutos y ya estará lista para servir.
- Se le puede añadir un huevo cocido, yo no lo he hecho porque estoy a dieta.


18 comentarios:

  1. Para mi de las mejores sopas y sanas me gusta besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué bien entrará hoy esa sopita tan rica!! Es verdad que ha refrescado y media España está pasada por agua. A Bilbao no ha llegado la lluvia todavía... no tardará mucho... ¡¡Que pases un buen finde festivo!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Umm,que bien nos viene una rica sopa calentita en estos días lluviosos!

    ResponderEliminar
  4. como apetece este plato estos días fresquitos.
    Que lo pases bonito.
    bs

    ResponderEliminar
  5. Ummmm como me apetece un platin me encanta esta version de la sopa de verduras con el alga wakame ya mismo la copiteo.
    Disfruta de las fiestas ,bicos mil y feliz finde wapo.

    ResponderEliminar
  6. Con este fin de semana que te tienes preparado creo que la dieta no la vas a seguri, jejeje.
    Una sopita muy rica ahora que está el tiempo desapacible.
    Besos y disfruta del fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. El finde frio, tenemos la última fiesta de la temporada, pero en el pueblo mas alto de nuestro concejo que no veas como rasca allí, no se si en lugar de empanada llevar esta sopita en un termo, seguro que una vez allí la iba a agradecer....
    buen finde Mou

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la sopa juliana, y me encanta que comiencen a salir ya los platos de cuchara!!

    besines

    ResponderEliminar
  9. muy buena la sopa Mou ahora ya apetecen, besos

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, precisamente hoy, que el frío también se nos ha metido aquí, sienta de maravilla esta sopita.
    Que lo pases bien en esas fiestas!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. en esta epoca me encantan las sopas sobre todo por la noche cuando estoy relajadita viendo la tele


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  12. Y además de frío llueve por lo menos aquí. Estoy preparando para cenar sopas de ajo jejejejeje.Besines y disfruta del finde.

    ResponderEliminar
  13. Yo lo he notao y a base de bien,esta semana lentejas,puchero y de noche sopita calentita,una semana de lo más rica :) De esta sopa me tomaba un platito sin pensarlo,es llegar el frío y me apetecen mucho las sopas,mi mujer las detesta :) un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las sopas de verduras pero con algas me parece muy original, que sabor más rico!!!!! Besosss

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas