viernes, 21 de septiembre de 2012

Pollo sentao a la cerveza

Hace tiempo vi esta receta por internet y ya tenía ganas de hacerla. La verdad que el vacile que tuve en casa al sacar el pollo fue grandísimo y las risas que nos pudimos echar con mi madre explicándola a mi hermana por teléfono lo del pollo sentado fueron grandes.

Resulta que íbamos a comer en casa mis padres, Rebe y yo y les preparé yo la comida. Lo dejaron a mi suerte. Y ahí que me puse manos a la obra a hacer el pollo. Una vez sacado, parecía que el pollo nos estaba esperando en la mesa para comer... Ahí bien colocadito en la mesa, parecía uno más.

Os aconsejo que os animéis con esta receta. Nunca un pollo había dado tanto juego!!!!


Ingredientes:
1 pollo entero limpio
Hierbas provenzales
Sal
Pimienta
1 lata de cerveza

Preparación:
- Abrimos la lata de cerveza, pon la mitad del contenido en un vaso y reserva. 
- La lata la forraremos con papel de aluminio, de forma que el contacto con el pollo sea lo más higiénico posible y la introduciremos en la parte interior, de forma que el pollo quede sentado sobre esta. Colocalo todo sobre una bandeja para horno.
- Calentamos el horno a 200ºC e introducimos el pollo sentado
- Asamos el pollo durante 1 hora u hora y ½ aproximadamente (dependiendo del tamaño del pollo). A mitad del proceso, añadimos la cerveza que habíamos reservado a la bandeja donde esté el pollo.

20 comentarios:

  1. Qué cómodo el pollo hay sentadito, jeje. No íba ser menos, todos sentados a la mesa, él también quería. Tengo que probarlo. Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Mira que tengo ganas de probar asi el pollo y nunca me animo ,pero ahora al ver el tuyo ahi tan sentadin en la mesa seguro que cualquier dia lo hago ,ademas debe de dar mucho de si y no es nada graso
    besinos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa tu

    COmo dice Pinky, tambien lo he visto por estos mundos de Dios, pero nunca lo he preparado así, me animo y todo, que buena pinta tiene
    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  4. Seguro que tus padres alucinaron en mi casa tambien tenian sus dudas de que fuese a salir algo decente cuando lo hice y gusto tanto que solo querian el pollo asi ahora hace tiempo que no lo hago ,muxaas gracias por recordarmelo.
    El limoncello y el aceite de albahaca de lujo asi como el bizcoxo.
    La tarta de cumpleaños preciosa seguro que a la cumpleañera le encanto.
    Me alegra que hayas disfrutado de esta preciosa tierra a ver si cuando vuelvas otra vez podemos conocernos.
    Bicos mil y feliz finde wapo.

    ResponderEliminar
  5. qué bueno y sentado,jjaj yo tengo un ASIENTO para el pollo, jjjaa, siii me lo trajeron de USA.
    Tan sencillo y rico, bs

    ResponderEliminar
  6. Esta forma de cocinar el pollo me parece divertidisima.. además veo que queda muy tierno y jugoso.. Lo prepararé seguro. Me ha encantado!!!! Besos,

    ResponderEliminar
  7. la verdad es que te quedo bien sentadico, si!jaja
    quedo supr gracioso pero seguro que estaba bien bueno.ç
    un besico y buen finde

    ResponderEliminar
  8. por lo menos el pobre está sentadito ja,ja........


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  9. jajaja esperando sin cabeza.Yo al principio le tendría miedo, mira que si se tira a mi jajaj, pero ese color doradito invita a trincharlo y chupar los huesos. Que me ha encantado la receta!!!!
    buen finde

    ResponderEliminar
  10. esta bien sentado don pollo,una buena receta sin duda asi de esta manera
    saludos

    ResponderEliminar
  11. A parte que tiene que estar muy bueno el pollo me gusta como le has sentado muy original besos

    ResponderEliminar
  12. Mira por donde tengo esta receta para publicar pero con cerveza en botellin!! Es que esta buenisimo!! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  13. Seguro que ha quedado bien jugoso el pollito sobre su asiento.
    Buen día

    ResponderEliminar
  14. Yo esta receta la había oído con botellín, pero yo creo que la lata aguanta más el calor. Le tengo ganas, pero nunca me pongo... Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Pobrecito el pollo sentado esperando para comer y lo que sabía que al que ibais a comer era a el, tuvo que estar riquisimo, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. Qué gracioso, el pollo, sentado y esperando a ser comido. Bueno, ahora que lo pienso, también es un pelín macabro ^_^, pero seguro que estaba delicioso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Pollo violao,a la bielorusa,sentao ... se me ocurren otros posibles nombres jajajaja pero parece llamarse concretamente Pollo a la bielorusa y me hizo mucha gracia cuando lo vi por internet (mundo libre) y quiero hacerlo pero aún no me decidí.Las risas en casa cuando hablo de hacerlo son tremendas,cuando explico el proceso jajajaja coges la botella y la metes por ... en fin,lo importante es que está rico de morirse y las risas que os echasteis :) un abrazo Mou

    ResponderEliminar
  18. si parece que tiene un tajá muy buena como dicen por aqui, jajajaja buena pinta si señor, un beso

    ResponderEliminar
  19. ajajaj! pues sí, la verdad es que el pollo parece un comensal más!
    Tengo ganas de probar esta receta, hace años que la conozco gracias a estos mundos de internete, como tú, así que algún día también sorprenderé a mi familia. jijijiij! Es que sólo de imaginar a mi madre contándoselo a mi hermana, como en tu caso, me río sola!

    Un saludo, y gracias por compartir todas estas recetas con nosotros. Me llevo también la de champiñones en conserva, nunca la había visto.
    natalia

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas