lunes, 24 de septiembre de 2012

Nidos con Salsa de Gambas

Y ya ha llegado el Otoño!!!! Ahora empezaremos ya con los platos de cuchara, calentitos y bien consistentes. Pero antes de empezar con ellos hoy os traigo un plato de pasta diferente acompañado con una salsa de gambas, muy sencilla de hacer y que le dará a la pasta un sabor diferente.

Hace tiempo que tenía esta receta pendiente de publicar, pero la verdad por una u otra cosa nunca la publicaba. Ahora ya la tenéis aquí.


Ingredientes:
Nidos de pasta
Aceite
Sal
Agua
200 gr de gambas
5 c/s nata para cocinar

Preparación:
- Cocemos la pasta en su justo punto en agua hirviendo con agua y sal.
- Mientras en una sartén vamos a saltear las gambas en un poco de aceite.
- A continuación añadimos la nata y dejamos que se espese.
- Retiramos y escurrimos los nidos y pasamos a emplatar.
- Echamos la pasta en el plato y vertemos la salsa por encima de los nidos.

14 comentarios:

  1. Vaya rico plato y contundente.
    La verdad es que ya va apeteciendo los platos calentitos y de cuchara como bien dices.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Un plato de pasta ,rico ,rapido y economico ,no se puede pedir mas ,estupenda receta
    besinos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los platos de pasta y las salsas con gambitas... Yo hago una parecida, aunque le añado un poco de caldo de pescado y un poquito de vino, está para rechupetearse los dedillos...
    Genial la receta, sobre todo por la sencillez que tiene!!!
    Un abrazo.

    Pilar

    ResponderEliminar
  4. Que rica esta pasta, yo la tomo habitualmente, vamos que en casa se cocina, pero la semana pasada me compre una maquina de hacer masa fresca y que maravilla por solo 24 eruos y pico.......

    ResponderEliminar
  5. Como bien decis la receta es la mar de sencilla, no tiene nada de complicacion pero es para esos dias en los q no te apetece meterte en faena y la teneis hecha en un santamien.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la pasta de todas las maneras, pero con nata mmm deliciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. riquisima tiene que estar, deseando estoy de empezar con la comida otoñal


    ¡¡bbesos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Este plato para mi no tiene época, no importa que sea invierno o verano, me lo como tan a gusto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa!!!

    Esos nidos, que ricos y que apañaos que son!!!!

    Un Besazo

    ResponderEliminar
  10. Me anoto esta recetita que seguro gusta a mis niños... además, ellos están empezando a cocinar y me parece muy fácil para que la elaboren ellos.
    Saluditossssss

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas