viernes, 7 de septiembre de 2012

Limoncello

Después de unos días en tierras gallegas y de disfrutar de sus playas, lugares y productos ya estoy de vuelta... aunque me vuelvo a ir en nada otra vez. Todavía no sabemos a donde nos iremos pero hay que salir y aprovechar ya que todavía mi novia tiene una semana de vacaciones.

Estuvimos el finde en Coruña visitando a mi hermana y ya de paso nos bañamos en la playa de Orzán y salimos a tapear por diferentes locales de la ciudad. Y el mismo domingo nos fuimos para Rianxo, aprovechamos también para ir a Vigo y a las Islas Cíes (vaya pasada de islas!!!!) y el martes fuímos a ver a unos amigos a Orense y a conocer la ciudad también.

Y aunque no sea una receta gallega la que hoy os traigo, si que tiene la base gallega.... jiji.


Ingredientes:
7 limones
1 botella de orujo gallego
2 tazas de azúcar
2 tazas y media agua

Preparación:
- Rallamos los limones y nos quedamos con su piel, hay que tener cuidado de coger solo lo amarillo ya que si hay blanco éste amargará.
- Mezclamos las pieles con media botella de orujo y dejamos macerar durante 10 días.
- En ese tiempo vamos removiendo de vez en cuando.
- Pasados los 10 días, hervimos el agua junto con el azúcar unos 7 mínutos.
- Enfriamos y añadimos a la maceración junto con la otra mitad de orujo.
- Dejamos reposar entre 10 y 40 días. En mi caso, le deje 40 días.
- Colamos y embotellamos. Aquí puedes dejar las pieles o quitárselas.

19 comentarios:

  1. que bien sientan unos dias de vacaciones verdad?? conociendo gentes, lugares etc... respecto a este limoncello debe de estar buenisimo!!
    saludos y que sigais disfrutando de la semana que os queda de vacaciones!!

    ResponderEliminar
  2. Hola yo tambien me gustaria pasar unos dias por el norte que envidia pero nada primero el trabajo
    nos quedaremos aqui brindando con tu limoncelloque seguro que pronto nos ponemos a tono
    un besito

    ResponderEliminar
  3. yo lo probe en Florencia y me encanto supongo que casero sera todavia más rico


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Pues a disfrutar de lo que queda de vacaciones, me apunto la receta. Yo tengo que llevar a mi chico a cíes también además viviendo en Galicia no puede ser que el aun no las conozca Besos
    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. nunca lo he probado,pero debe estar bien rico!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  6. nada mejor que un chupito de limoncello para empesar esta visita por tu cocina que veo que ha estado muy activa en verano al contrario que la mia quwe ha estado muy flojilla. Un placer como siempre
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy bonito color y rico aunque un poquito fuerte me gusta besos

    ResponderEliminar
  8. Que rico que esta...en Italia se bebe mucho con el postre.
    laura

    ResponderEliminar
  9. Yo no soy de licores, pero mi contrario todos los años hace anís de guindas, y se propone hacer alguno nuevo, así que le pasaré la receta de este...
    Seguir disfrutando donde vayáis.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de leerte Mou y además con una receta que me tenía intrigada. Yo sólo hago
    pacharán pero creo que este año hay pocas endrinas. Me la guardo para hacerla. Disfruta de las vacaciones. Besines.

    ResponderEliminar
  11. que rico el limoncello casero!!! el dia que encuentre aguardiente lo hago!! besos

    ResponderEliminar
  12. Pues te ha quedado mejor que el original! se ve estupendo..disfrutalo! un besicoo

    ResponderEliminar
  13. nunca lo he preparado, pero me imagino el sabor
    bs

    ResponderEliminar
  14. Me alegro de q a todos os haya gustado. la verdad es q yo no lo he probado, xo los q lo han catado, mis padres, dicen q esta muy bueno.
    saludos

    ResponderEliminar
  15. Que receta mas buena ,seguro la hare ,porque tengo botellas de orujo que todos los años me regalan y ya no se que hacer con ellas
    besinos

    ResponderEliminar
  16. NUNCA LO HE PROBADO PERO TODOS LOS DIAS SE APRENDE ALGO.BESOS

    ResponderEliminar
  17. Hola, gracias por la visita del blog.. acá en Uruguay el lemoncello se prepara bastante parecido. Yo aveces lo utilizo como aperitivo para las visitas sorpresas. Gracias por tu receta, tiene una pinta barbara.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola Mou, voy a apuntarme esta receta del limoncello, hay algunas botellas de orujo casero en la bodega y probare aver que tal, un saludo

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas