miércoles, 26 de septiembre de 2012

Cake de Leche Condensada

Hoy tocaba un dulce. Además éste es recientito... bueno, del lunes pero aún está en casa y se mantiene igual de bueno como el primer día.

Aprovechando que tenía un bote de leche condensada que iba a caducar prontito, pues aproveché para hacer un cake que nunca había hecho. Así que me animé y me puse manos a la obra con ello. Así que aquí tenéis la receta y espero que os guste como ha gustado en casa.

Y por fín aprovecho uno de los últimos moldes que me compré por internet. La verdad es que es más para Navidad pero bueno...


Ingredientes:
120gr de harina
1 sobre de levadura
400gr de leche condensada
60gr de mantequilla
4 huevos
Azúcar glass
Canela en polvo

Preparación:
- Derretimos la mantequilla en el micro.
- Añadimos la leche condensada e incorporamos bien.
- Pasamos a echar los huevos de uno en uno y vamos batiendo.
- Incorporamos la harina y con ayuda de la batidora lo batimos todo muy bien.
- Llenamos el molde elegido y lo llevamos al horno a 175ºC durante unos 40 minutos.
- Una vez frío, espolvoreamos el azúcar glass y la canela.

20 comentarios:

  1. Yo también lo hice el otro día y está muy bien. Tiene una textura muy firme y esponjosa. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ainsss qué bocao le pegaba!!! puñetera dieta.

    Y con el arroz se me han saltado las lágrimas, ¡qué bueno!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué rico! Pero mejor lo dejamos para la semana que viene, que este fin de semana tengo una boda y si no, no voy a caber en el vestido ^_^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. jooooo que bueno¡¡¡¡¡¡¡me gusta muchooooooo¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. En casa encanta la leche condensada, asi que tu receta seguro que triunfa!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Delicioso me comía un poco ahora que rico tiene que estar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me gusta besos

    ResponderEliminar
  7. Joder que pecado más gordo, yo quiero pecar!!! Esto tiene que estar sublime.
    Me encanta, soy Inma Herrera y por aquí me quedo.
    http://lagulaesvicionopecado-inma.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Lo probaré esta semana, en cuanto termine el de queso que aun hay en la cocina. Estoy probando uno distinto cada semana, gracias.
    Saludinos

    ResponderEliminar
  9. Has visto que bonito queda ese molde, yo tambien lo tengo y el cake seguro que es delicioso


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  10. Queda precioso y de leche condensada, vaya ricura de bizcocho!!! Me quedo con ganas de ver el corte,mmm...

    ResponderEliminar
  11. Menudo bizcocho, me ha encantado porque tiene que estar delicioso y te ha quedado genial.
    Y de primero arroz salvaje... de muerte.
    Muchas gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola Mou
    qué rico bizcocho y que bonito molde has utilizado.
    Para agradecer tus comentarios que haces en mi blog, tienes un regalito en mi blog,bs

    ResponderEliminar
  13. Muy rico con el sabor de la leche condensada, pero la forma es muy bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Ummmm me llevo un caxin para el postre y para comer so se si llevarme dl arroz o la pasta ambos platos te han quedado fantasticos.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  15. Para Navidad o para rematar el verano, porque podía ser un molde de estrella de mar!!!
    Genial este pastel, me encanta la leche condensada hasta a cucharadas, por lo que seguro que si cojo una puntita de la estrella no se notará mucho, no??.
    Un abrazo.

    Pilar

    ResponderEliminar
  16. Que buena idea, me gusta. Me copio la receta para prepararla.
    Besines.

    ResponderEliminar
  17. Muy rico y con ese molde te quedo muy chulo
    besinos

    ResponderEliminar
  18. Seguro que está buenísimo! Yo, la leche condensada me la como a cucharadas! a si que imagínate si me gustará!!! ;). Besos.

    ResponderEliminar
  19. Parece facil aunque viendo el gran resultado seguro que no. Con tu permiso lo copio, creo que es una buena manera para seguir introduciendome en la reposteria
    Un saludo

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas