lunes, 17 de septiembre de 2012

Bizcocho de Canela

Y ya hemos vuelto de vacaciones!!!! Con energías renovadas y con la vuelta a la realidad hoy os traigo un bizcocho que hice hace bastante tiempecillo.

Pero antes de nada os diré donde he estado los últimos 5 días. Al final nos decantamos por irnos a Barcelona. La verdad es que hace bastante tiempo que no iba para allí y a mi novia la pasaba lo mismo, así que aprovechamos para pasar allí unos días.

Y lo aprovechamos bien, nos dió tiempo a hacer un poquillo de todo. Vimos toda Barcelona y nos dió para escaparnos un día a Port Aventura y otro para ir a la playa. La verdad es que la ciudad tiene un encanto que otras no tiene, ya sea por el mar, por la gente y por un cúmulo sin fin.

Ahora sí, vamos a por la receta:


Ingredientes:
100gr de mantequilla
75gr de azúcar
250gr de harina
1 sobre de levadura
Una pizca de sal
1 yogur natural
2 cucharadas de leche
1 cucharadita de canela (podéis hechar un poco mas, eso al gusto)
2 huevos 

Preparación:
- Precalentamos el horno a 200ºC.
- Derretimos la mantequilla en el microondas.
- Separamos las yemas de las claras, y éstas las montamos a punto de nieve.
- En un bol mezclamos el resto de los ingredientes, tamizando la harina.
- Cuando estén mezclados, añadimos las claras montadas a punto de nieve con movimientos envolventes.
- Llevamos a un molde y  metemos al horno durante unos 35 minutos.

Consejo:
- Introduciremos una varilla metálica para ver si está bien hecho o no. Si sale limpio, es que está hecho.

21 comentarios:

  1. La canela me encanta, así que seguro que yo cambiaba esa cucharadita por una buena cucharada ^_^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. estoy segura que con ese punto a canela este bizcocho esta irresistible! bicos

    ResponderEliminar
  3. humm con canelita con lo que me gusta!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  4. Me llevo un trocito para el café, se ve de vício!!
    Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. un clásico requetebueno y que nunca falla... me llevo mi trozoo jiji besos

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que lo hayáis pasado bien. Este bizcocho viene de perlas para comenzar la mañana del lunes con energía.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Que rico tiene que estar con ese toque de canela, no lo he probado pero seguro me encantaria, besos

    ResponderEliminar
  8. Que rico y con esa forma que parece un volcan a punto de explotar y meterse en la boca con un cafetin ,tiene que estar muy bueno con el toque de canela
    besinos

    ResponderEliminar
  9. me recuerda al bizcocho de me abuela


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  10. Qué vacaciones tan bien aprovechadas! Te dio tiempo a visitar muchas cosas.
    Qué rico bizcocho para un día gris, como está ahora por aquí, aunque no frío. El sabor y olor de la canela quedan muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. que buenoooooooo este bizcochito,me gusta el toque de canela,besotes

    ResponderEliminar
  12. Qué bueno éste bizco/magdalena para ,merendar! Me llevo un trocito.
    Gracias por visitar el Recetario Mañoso, estamos esperando tus recetas (2 máximo) sabes que tienes tiempo hasta el día 10 de Octubre y el ingrediente es el Chocolate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Mou!
    Muchas gracias por quedarte en mi blog, bueno mio y de mis cocineros ja ja ja!
    Es una maravilla, entrar en tu blog y encontrarme con esta estupenda foto, de este estupendo bizcocho de canela, que está diciendo comeme..comeme....
    Me gusta tu blog, y me quedo para no perderme nada
    Saludos
    Yholan

    ResponderEliminar
  14. Si es de canela, menuda tentación para mi, porque me encanta!!.

    bicos

    ResponderEliminar
  15. Excelente receta. Me gusta mucho la canela, asi que sin duda me la apunto para el finde. Un saludo grande

    ResponderEliminar
  16. Que saborcito mas rico tiene que tener!! Besos :)

    ResponderEliminar
  17. mmm....me encanta el olor del bizcocho de canela cuando esta en el horno,y lo rico que sabe,se ve estupendo

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas