martes, 25 de septiembre de 2012

Arroz salvaje con verduras y piñones

Y ya casi acabando el mes de Septiembre, he vuelto a encontrar curro!!!! Empezaré el día 8 de octubre y por fin nos llegan buenas noticias. El viernes renovaron a mi novia y hoy encuentro yo curro. La verdad es que llevaba ya 3 meses sin trabajar y ya tenía ganas de volver a currar. 

La receta que hoy os traigo es una receta que en mi casa ha tenido bastante éxito. De vez en cuando sorprendo a mis padres con este arroz y la verdad es que cuando lo comen les gusta muchísimo. Además de que tiene una textura muy diferente al arroz tradicional y luego para rematar fríes unos granos a modo de palomitas y queda crujientito.


Ingredientes:
240gr arroz rojo salvaje
Piñones
1 puerro
800ml caldo pollo
1 cebolla
1 cucharada pimentón dulce y picante
1/2 cucharada de miel
Cominos
Aceite
Sal

Preparación:
- Poner el arroz a remojo durante 30minutos.
- Cortamos el puerro y la cebolla en juliana.
- Les sofreímos hasta que se ablanden.
- Añadimos los cominos y removemos.
- En otro cazo, sofreimos el arroz y lo cocemos en agua con sal durante 35minutos.
- Sofreímos todo junto para integrar todos los ingredientes.
- Echamos la miel por encima y emplatamos.
- En una sartén con un poco de aceite caliente echamos unos granos de arroz y éstos se abrirán como si fueran palomitas de maiz.
 

19 comentarios:

  1. Felicidades Mou, me alegro de que ya estés trabajando de nuevo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que textura mas rica se le ve, yo aun no probe el arroz salvaje, tendre que remediarlo, un beso

    ResponderEliminar
  3. Que rico se ve, la verdad es que con el arroz, me limito al arroz largo, y es que no se cocinar otro tipo de arroz. Este se ve delicioso y con ese colorcillo que tiene, apetece meterle el tenedor y probarlo.

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda tu arrocito. Una forma más de comerlo que no conocía y me encanta.
    Buen día

    ResponderEliminar
  5. Lo primero felicitarte porque sin duda es la mejor noticia que hoy se pueda recibir esa y que te haya tocado la lotería, aunque con los tiempos que corren se puede decir que vos ha tocado. Nunca he probado el arroz salvaje, pero tiene muy buena pinta....
    Felicidades a los dos

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Mou!!!!Bien merecido ese trabajito u mucha mucha suerte en los tiempos que corren,te felicito!!!Y el arroz te hago la " ola"..!!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  7. Tengo un par de paquetes de arroz salvaje, y no sabía como consumirlo,.. con esta receta lo disfrutaremos mucho. Me encanta!! Besos,

    ResponderEliminar
  8. Muy rico este plato te quedo delicioso besos

    ResponderEliminar
  9. Mou, me llevo tu receta si no te importa, me ha enamorado este arroz salvaje con verduras. Tiene un aspecto delicioso, a mi es que me tratándose de arroz hija mia, me siento a la mesa encantada. Pero es que este tiene que estar rico...rico. Lo dicho antes reina, me lo llevo.

    besines mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llevatelo sin ningun problema y ya me cuentas si lo haces si te gusto o no.
      saludos

      Eliminar
  10. pues se vé super rico con la verdurita y los piñones..me guardo la idea! un besicoo

    ResponderEliminar
  11. Nunca he probado el arroz salvaje y tu receta tiene una pinta estupenda y muy rica.
    Enhorabuena por el trabajo, hoy en día es como si te tocara la lotería....
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Que original eso de ponerle miel al final tiene que estar riquisimo



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. le da un toque especial y esta muy bueno.
      saludos

      Eliminar
  13. Enhorabuena por haber encontrado trabajo de nuevo, es una noticia muy buena.
    El arroz salvaje me gusta y tu plato se ve exquisito y muy bien presentado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades!!! yo tambien estoy en ello...que dificil esta todo!! pero bueno siempre a seguir adelante con una sonrisa!! este plato de arroz me parece un escandalo!!! tengo arroz salvaje en csa asi que....ya se que voy a preparar para comer!! un besote

    ResponderEliminar
  15. gracias a todos por las felicitaciones del curro. ya os contare q tal todo.
    saludos

    ResponderEliminar
  16. Nunca he probado el arroz salvaje pero eso se soluciona
    pronto. Enhorabuena por el curro, a ver si esta buena
    racha continua. Besines.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas