martes, 11 de septiembre de 2012

Aceite de Albahaca

Una nueva receta líquida os traigo hoy. Parece ser que este mes de septiembre me da por los líquidos...
Después de pasar el finde en el camping la paz (Asturias) y estar de nuevo en casa por tema de hospitales, os saco un hueco y hoy os traigo este aceite aromático para utilizar como aliño de ensaladas o de pastas.

La verdad es que es totalmente artesanal y de la huerta... bueno, tengo dos maceteros con un par de plantas aromáticas... y aquí está uno de los usos que le doy...jejeje. 

Aún no lo he utilizado en ninguna receta pero con el olor rico que desprende... no creo que tarde mucho en hacerlo... aunque tengo que pensar cual será la receta con la que le daré uso.


Ingredientes:
1/2 litro de aceite de oliva
25gr de albahaca fresca
1 c/s Sal

Preparación:
- Lavamos las hojas de albahaca y las secamos con un paño.
- En un mortero añadimos las hojas ya secas junto con la cucharadita de sal y pasamos a machacarlas.
- Una vez machacada, ponemos las hojas en un bote de cristal y añadimos el aceite.
- Conservamos el aceite en un lugar fresco y oscuro durante dos semanas.
- Pasado ese tiempo, podemos colarlo y embotellarlo o dejarlo tal cual. Eso ya es a gusto del consumidor.

14 comentarios:

  1. Si que se ve rico, en una ensalada o en una pizza quedará de muerte.Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea, además, seguro que se puede utilizar en un montón de platos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buena idea tener aceites con aromas variados. Besines.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan los aceite aromáticos le dan un toque a muchos platos besos

    ResponderEliminar
  5. Otra receta muy interesante ,se le ve un colorin estupendo y apetecible ,las ensaladas con ese aceite tienen que estar deliciosas
    Espero ,que el tema "hospital" ya este resuelto y todo este bien
    besinos

    ResponderEliminar
  6. buena idea. con lo que gusta la albahaca en mi casa
    bs

    ResponderEliminar
  7. Excelente aceite, son una maravilla los aceites aromaticos, lo que me recuerda que hace mucho que no los hago.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  8. Un saborcito estupendo que le dará a los platos. Besiños.

    ResponderEliminar
  9. me gusta esta receta, te la copio y espero tener alguna planta de albahaca porque aun no me ha salido ninguna


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  10. que maravilla de aceite! es una idea genial..un beso

    ResponderEliminar
  11. Una receta e idea estupenda. Tiene que casar muy bien con una ensalada de pasta
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo una planta de albahaca y me preparo este aceite de vez en cuando.
    Nos encanta.
    Ya verás que platos mas buenos salen!!!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  13. Yo suelo hacer aceites aromatizados, en casa nos encantan, pero de albahaca no había hecho nunca y mira que nos gusta, así que lo haré.
    Buen finde.
    Ciao!!

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas