jueves, 2 de agosto de 2012

Tortiglioni con Chorizo y Carne Picada

Muy buenos días a todos. ¿Qué tal lleváis la semana? Espero que bien. Hoy para empezar el día os traigo una receta de pasta italiana.

La verdad es que esta pasta es la primera vez que la como. La compró mi padre un día que no vió macarrones en el supermercado y le hizo gracia. Y la verdad es que nos sorprendió a todos. Ya que es enorme y con unos pocos ya te llenas.

¿Pero sabéis por qué es así? Pues tiene su historia...
Se denomina tortiglioni (denominados también como succhietti) a un tipo de pasta de forma cilíndrica que posee ciertas estrías en su superficie exterior. Suelen tener una longitud de unos pocos centímetros y un diámetro ligermente inferior a los rigatoni. Las estrías forman espirales hacen que tengan más superficie para captar las salsas y los aliños de las ensalda


Ingredientes:
Tortiglioni (más o menos 50-60gr por persona)
Chorizo
Carne picada
Aceite
Agua 
Sal
Tomate Frito

Preparación:
- Para 4 personas se pone un litro de agua a cocer con sal.
- Opcionalmente se puede poner una o dos hojas de laurel.
- Cuando rompa a hervir se echa la pasta y se deja unos 12 minutos más o menos. Aquí ya depende el gusto de la gente.
- Picamos el chorizo y en una cazuela con un poco de aceite lo salteamos junto con la carne picada.
- Escurrimos la pasta y la añadimos a la cazuela junto con el tomate frito.
- Dejamos hasta que se haga la carne y servimos.

15 comentarios:

  1. Me encanta probar diferentea ripos de pasta! Cada vez que hago la compra acabo eligiendo uno nuevo!
    La salsa con el chorizo debe estar para chuparse los dedos!

    ResponderEliminar
  2. buenisimos asi con chorizo,en mi casa gusta mucho.
    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me los comería bien a gusto, tienen una pinta deliciosa y la pasta me gusta de todos los formatos.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta, la mezcla de carne y chorizo debe quedar estupenda, probare, besos

    ResponderEliminar
  5. que ricos, yo los hago asi pero la carne a trocitos picada a mano, sera mania pero no me sabe igual la carne picada en máquina


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  6. mmmmm.. buenisimos, y que pintazaaa!!
    besos!!

    ResponderEliminar
  7. Que buena mezcla, es que el chorizo da tan buen sabor que me4zclado con la carne y el tomate una maravilla yo también los hago así de vez en cuando.Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta y con esa pasta aún se luce más. Pásame un platito porfi.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Muy buenos así preparados!
    Un abrazo
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  10. Pues no los conocía pero me encantan, están geniales, tengo que buscarlos en el súper la próxima vez.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Mañana mi contrario va a preparar macarrones para comer, le diré que mire a ver si encuentra éstos, curiosidad femenina jejejejejee. Besines.

    ResponderEliminar
  12. Menudo plato de pasta bueno, que te has marcado, no los conocía pero la próxima vez que vaya al super no se me van a escapar, besos

    ResponderEliminar
  13. Como veis esta pasta da muchisimo juego ya q se sale de los tipicos macarrones y espaguettis. Asi q os aconsejo q la hagais y disfruteis de ella.
    saludos

    ResponderEliminar
  14. Pues yo tampoco los he comido, pero supongo que me encantarán porque la pasta es de mis favoritas y con este acompañamiento delicosa. Besiños.

    ResponderEliminar
  15. Esto si que me gusta, nada mas ver el color de la salsa, ya me entras ganas de comerla, a mi no me sale igual.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas