sábado, 11 de agosto de 2012

Tarta de Queso Gallego

Hoy os traigo un postre gallego y con mucho sabor. Hace tiempo que encontré este queso, el Ulloa Arzúa, en el mercado y la verdad es que no se me ocurría que hacer con él, hasta que dí con esta receta. La verdad es que una vez estando en Galicia probé una tarta de este queso y estaba riquísima pero le perdí la pista. Hasta que lo encontré. 

Indagando por internet, dí con una receta de las buenas de este queso y manos a la obra que nos pusimos. Y digo pusimos porque para esta receta conté con la ayuda de mi novia Rebe, que me estuvo controlando los tiempos y ayudándome a hacer la base de la tarta.

Un poco de historia:
El queso Arzúa -Ulloa es uno de los quesos más característicos y conocidos de Galicia. Elaborado con queso de leche fresca el queso de Arzúa, o también conocido como “queixo do país”, tiene una corteza cerosa, suave, limpia y de un color amarillento.
Como decimos, éste es uno de los quesos más conocidos y tradicionales de Galicia, es por eso que en el mercado les podemos encontrar de varios tipos: el Queso Arzúa-Ulloa Industrial, el Queso Arzúa-Ulloa de granja y el Queso Arzúa-Ulloa curado.



Ingredientes:
250gr de queso Ulloa Arzua
1/2 taza de leche
2 c/s de brandy
2 huevos
1/2 taza de nata líquida
125gr de galletas
1 c/s mantequilla
4 c/s azúcar
Mermelada de tomate
 
Preparación:
- En un bol machacamos las galletas y las trituramos muy bien.
- Añadimos la mantequilla derretida y el brandy.
- Forramos la base de un molde y extendemos bien por él.
- Calentamos la leche y la nata en un cazo.
- Cuando esté bien caliente añadimos el azúcar y el queso y removemos hasta que esté bien disuelto.
- Apartamos los huevos y añadimos a la mezcla batiendo muy bien hasta que estén integrados.
- Vertemos la mezcla en el molde y llevamos al horno a temperatura media durante unos 20 minutos, hasta que cuaje.
- En un vaso deshacemos la mermelada en el microondas y echamos sobre la tarta una vez que esté fría.

18 comentarios:

  1. mmmmm tiene q tener un saborcito a quesito quesito mmmmm se me hace la boca agua jajaja y con el toque de mermelada un lujo. besos

    ResponderEliminar
  2. como me gusta!! no he probado nunca este queso,debe ser una gozada,con lo quesera que soy yo!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan todas las tartas de queso, y soy de las que las pruebo todas, así que en cuanto encuentre ese queso experimento.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  4. Que rica te ha quedado, me dejas con gana de ella, besos

    ResponderEliminar
  5. Que tarta tan rica de queso buscaré el queso y lo probaré,saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mou!!!
    Me ha encantado ésta tarta de queso, completamente diferente.
    Voy a hacerla y te cuento cómo me ha ido.

    Ahhh, tienes un regalo en mi bloguico.

    ResponderEliminar
  7. Mmmm ha de estar deliciosa! No conozco ese queso, pero tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  8. Pues parece fácil, y seguro que está buena buena, con el queso horneado. No conozco el queso, pero si algo se tiene lo de los blogs es que aprendemos sí o sí. Un besote.

    ResponderEliminar
  9. no he probado nunca ese queso pero la pinta de la tarta es buenisima


    ¡¡besos¡

    ResponderEliminar
  10. me chiflan las tartas de queso, y esta tiene un corte de lo más apetecible.

    ResponderEliminar
  11. que rica, tiene una pinta increible!!
    saludos!!

    ResponderEliminar
  12. El queso de Arzua es muy tipico y riquiiiiiisimo, una tarta fantastica! besitos

    ResponderEliminar
  13. Divina,este queso tiene que daeunsabir estupendo aa tarda. Te a quedado estupenda, besos

    ResponderEliminar
  14. Madre mia Mou...qué pinta!!
    Con lo que nos gustan en casa las tartas de queso, ésta no duraba ni un suspiro...te quedo estupenda! un besicoo

    ResponderEliminar
  15. Una tarta deliciosa de queso gallego, es que esta zona de España tiene quesos para quitarse el sombrero.Besos´para tí a tu amor que te siguio de cerquita.Doris

    ResponderEliminar
  16. Muy facil y con la mermelada de tomate debe de estar muy buena.

    ResponderEliminar
  17. Uy, eso de coronar la tarta de queso con mermelada de tomate me ha matao. Tiene que estar de vicio!!! Besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola Mou!!!

    Ayer hice tu tarta y hoy la hemos comido...ESTRÁ TREMENDAMENTE RICA!!!!!!! UNA AUTENTICA DELICIA!!!!
    El toque del coñac en las galletas le da un sabor riquísimo!!
    Me ha encantado todo, aunque tengo que decirte que en lugar de usar el queso que nos muestras, puse el de philadelphia.

    Me ha gustado muchísimo hacer tu receta y comprobar en mi paladar la buena cocina que tienes.

    Pronto la publicaré, y me dices que te ha parecido, vale??

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas