lunes, 27 de agosto de 2012

Mejillones Rebozados


¿Qué tal ha ido el finde? Nosotros estuvimos en Asturias haciendo el descenso del Sella y un multiaventura y lo disfrutamos como niños. Hicimos los 15km aunque acabamos reventados. El tiempo nos acompañó y pudimos hacerlo a gusto, aunque eso sí luego bastante cansadillos andábamos. Y ya que estábamos por aquellas tierras... pues a comer un poco de su gastronomía... que si una fabada por aquí, unos escalopines al cabrales por allí, un costillar con chimichurri por allá y por supuesto sidra... jejeje. Así que lo disfrutamos gratamente.


Una nueva receta que os dejará a todos boquiabiertos. Al igual que a mí cuando la leí en el libro de Falsarius Chef... La verdad es que te sorprende gratamente este libro. Ya he hecho dos recetas suyas y la verdad es que están riquísimas. Eso sí, cocina falsarius 100%. La receta original la acompaña con salmorejo, pero como en ese momento yo no tenía, pues lo puse a modo de aperitivo.


Ingredientes:
1 lata de mejillones
Preparado para tempura
Aceite

Preparación:
- Preparamos la tempura tal y como se indica en la caja. Tiene que quedar más bien tirando a expeso.
- Calentamos bastante aceite en una sartén y dejemos que se caliente hasta que salga humillo.
- Rebozamos los mejillones en la tempura, impregnándolo bien por todos los lados.
- Cuando el aceite esté humeando vamos echando los mejillones para que se frían.
- Esperamos unos segundos y retiramos de la sartén a un plato con papel absorvente para quitar el exceso de aceite.
- Emplatamos y listo para degustar.

20 comentarios:

  1. Me alegro de que lo hayais pasado tan bien y disfrutarais de la gastronomia de esa bella tierra.
    Los mejillones se ven divinos tomo nota pero yo lo hare con mejillones frescos ahora que estan de temporada.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo utilice los de lata xq era los q tenia por casa y tampoco tenía mucho tiempo para ir a comprar unos frescos. y desde luego q la proxima vez q los haga, utilizare frescos en vez de latas.
      saludos

      Eliminar
  2. Que buenos estos mejillones. Nunca lo hemos probado así, pero sin duda los probaremos. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Una idea genial lo de rebozar los mejillones....tomo nota !!!!
    Un saludo y feliz semana
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  4. que sorprendente la idea de hacerlos asi,super facil!
    saludos.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena idea lo de los mejillones en tempura, han de estar bien ricos!. Me apunto la idea. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. QUE RICOS TIENEN QUE ESTAR, ME LO APUNTO!!
    SALUDOS!!

    ResponderEliminar
  7. Qué idea tan buena, no?
    Seguro que están muy crujientes, yo muchas veces no sé que hacer con la harina de tempura, así que es buena idea.
    Me alegro de que todo haya salido a pedir de boca en la aventura asturiana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Que receta tan rica y tan original, nunca he comido los mejillones de esta forma y me gusta mucho como te han quedado, tienen que estar de muerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ME ENCANTAN SE VEN MUY CRUJIENTES.BESOS

    ResponderEliminar
  10. A mi es que los mejillones me gustan de todas las maneras, pero asi rebozaditos, mennudo pinchito más rico.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que disfrutases de nuestra tierra con el descenso (yo ya lo hice 2 veces y me encanta )y la gastronomia
    Estos mejilloninos te quedaron estupendos ,un aperitivo genial
    besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tanto q lo hemos disfrutado!!! nos encanta asturias y todos los años vamos un par de veces.
      saludos

      Eliminar
  12. Nuncaa los he comido asi, se ven ricos



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  13. Muy original y que tiene que estar muy ricos me gustan besos

    ResponderEliminar
  14. HAs estado en mi tierra????????? espero que vos haya gustado. El descenso es toda una experiencia........y nada mejor que para reponer fuerzas que todos los platos que has nombrado. Yo en verano me quedo con los escalopines mas que con la fabada jajaj.
    Los mejillones sorprendentes si señor.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. los mejillones ricos,ricos,son al natural?

    ResponderEliminar
  16. Ay Falsarius, me encanta, es un crack. Estos mejillones son resultones al máximo. Tengo publicado un paté de falso centollo que la gente realmente se cree que es centollo autentico, da el pego jejejejejeje. Me alegro que hayas disfrutado del finde. Besines.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas