martes, 21 de agosto de 2012

Chanquetes a la Greenpeace

Después de unos días de abandono de blog debido al fallecimiento el lunes pasado de mi tío, vuelvo a traeros hoy una nueva receta. También he estado el finde entero en Madrid desconectando con mi novia y aprovechamos para ver el musical del Rey León.

Un día de éstos haré una receta que él me enseñó y que la tengo muchísimo cariño. Una tortilla campera que estaba no buena, sino riquísima. Ese día se lo dedicaré.

Esta receta que hoy os traigo la saqué del último libro de Falsarius Chef, donde con productos de andar por casa y un poco de imaginación se consiguen sorprendentes recetas. La verdad es que el libro está muy interesante y lo que más llama la atención es la forma de introducir las recetas... te echas unas risas. Si no lo tenéis os aconsejo que vayáis a vuestra librería más cercana a pillarlo.

Sin más vamos con la receta.


Ingredientes:
1 paquete de gulas
1 caja de rebocina o de preparado de tempura (esto es lo que yo utilicé)
Harina
Aceite de oliva
Sal
1 limón

Preparación:
- Enharinamos las gulas y se quita el exceso de harina que pueda quedar.
- En otro plato preparamos la rebocina junto con un poco de agua hasta que la masa quede espesa.
- Removemos bien y se deja reposar un par de minutos.
- Se calienta bastante aceite en una sartén.
- Pasamos las gulas por la rebocina para que queden bien cubiertas.
- Se echan en el aceite y se dejan freír unos segundos.
- Se sacan a un plato con papel absorvente para que se quite el exceso de aceite.
- Una vez estan todas hechas y escurridas se les echa por encima limón exprimido con la mano.


11 comentarios:

  1. mira que graciosos,con las gulas quedaran genial ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Pues mira que idea mas original, me gusta mucho como guarnición.
    Por cierto "siento lo de tu tío"
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que me gusta esta idea, me la llevo que esto lo tengo que probar.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  4. Una receta muy rica y original, me quedo a ver que más cocinas, gracias por tu visita a mi blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. una receta estupenda y original tomo nota


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Siento mucho lo de tu tío, Mou.
    Tengo en el frigo todos los ingredientes para hacer la tarta, pero.. no me animo. ya te contaré

    ResponderEliminar
  7. Cuando he leido el titulo he fruncido el ceño pero viendo los ingredientes lo he comprendido y me he echado unas risas .... buena idea la del falsarius !!!!!
    Siento mucho lo de tu tio ....
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todas por los animos x lo de mi tio, la verdad es q ha sido un palo durisimo y se le echa muchisimo de menos... gracias de corazon.

    ResponderEliminar
  9. Muy original te han quedado estupendas me gusta la idea besos

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, queda muy falsarius, efectivamente, tengo que hacer así las gulas...

    Lamento lo de tu tío.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. hola! lamento lo de tu tio,ultimamente no ando en el blog demasiado,no lo sabia...
    la idea de estos chanquetes me han encantado!
    saluditos.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas