viernes, 10 de agosto de 2012

Calabacines al estilo Almagro

¿Quién no se ha comido nunca una berenjena de Almagro? Estas berenjenas se encurten con un aliño especial mediante el cual se conservan comestibles durante largos periodos de tiempo. ¿Y no habéis pensado hacer alguna receta con este aliño? 

Pues hace tiempo que fuí a Madrid y mi prima me saco una tapa de berenjena, o eso creía yo. Me pareció raro verla partida en cachitos ya que normalmente la comemos entera y se sirve igual. De textura no era una berenjena... así que después de probar otro cacho ya me dijo que es lo que era. Y la verdad es que está riquísimo el calabacín preparado de esta forma. Le da un sabor muy bueno y es una forma de introducir el calabacín en casa. Además al ser un encurtido, pues puedes preparar varios calabacines de esta forma cuando los vemos bien buenos en el mercado.


Ingredientes:
1kg de calabacín
1 c/s de cominos enteros
1 c/s de sal
1 c/s de pimentón dulce
1/2 vaso de vinagre
3 hojas de laurel
3 dientes de ajo
1 chorro de aceite de oliva
Agua

Prepación:
- Lavamos y pelamos el calabacín y a continuación lo troceamos a nuestro gusto.
- Se pone todo junto en una cazuela, dejando el calabacín cubierto con agua.
- Cuando empieza a cocer se deja 5 minutos a fuego lento con una tapa sin cerrar del todo.
- Así ya está listo para comer pero se puede conservar. Para ello se mete en tarritos de cristal y se lleva al baño María durante 20 minutos.


18 comentarios:

  1. Ohhhh con la de calabacines que tengo! Esta la hago si o si, ya te contaré. Bss

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado deliciosos, todo lo que lleve vinagre me encanta, y esos calabacines que has preparado para chuparse los dedos, besos

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con la receta, aun no había recogido los últimos calabacines de la huerta y en lugar de congelarlos, creo que voy hacer unos tarros así. Mil gracias

    ResponderEliminar
  4. te copio que hay veces que me regalan muchos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hola Mou! Esta receta me ha encantado, nunca los habia preparado así,esto hay que probarlo. Besos

    ResponderEliminar
  6. Una manera estupenda de conservar los calabacines ,ademas de lo ricos ,gracias por compartir tu saber
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Pues nunca he comido asi las berenjenas aunque ya he oido hablar de ellas tomo nota de tu receta asi hare la berenjena y el calabacin ya te dire que me ha parecido cuando lo haga se ve divino.
    Bicos mil y feli finde wapo.

    ResponderEliminar
  8. yooo,yo nunca las he probado aunque parezca mentira! el plato se ve muy rico desde luego...
    saluditos.

    ResponderEliminar
  9. Que delicia, fijate que yo con este aliño he hecho las aceitunas pero no los calabacines, cosa que me apunto ahora mismito, que me van a encantar.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  10. Pues no lo he probao nunca así,habrá que decidirse :)

    ResponderEliminar
  11. Con lo que me gustan las berenjenas, esto hay que hacerlo con los calabacines, estoy ahora mismo con los dientes largos, besos

    ResponderEliminar
  12. A todos os aconsejo que lo hagais, el sabor y la textura no tiene nada que ver con lo q habeis comido y la verdad es q así podeis aprovechar toda la cantidad de calabacines que tendreis por casa.
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Ya no se como hacer los calabacines así que uno lo voy a preparar así como dices. Besines.

    ResponderEliminar
  14. hola,cúanto tiempo hay que cocerlos al baño maría en fracos para hacer conservas?

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas