jueves, 23 de agosto de 2012

Buffalo Wings

Hoy os traigo una receta nueva de hacer las alitas de pollo. Ya ni me acuerdo de donde saqué la receta, pero la verdad es que tenía muchas ganas de hacerla y de comerla.

A las alitas se les da un toque bastante especial con este adobo/salsa que se le echa y quedan bastante curiosas. El saborcillo del ajo y del tabasco le da ese punto picante que tanto nos gusta a nosotros.

Como era la primera vez que las hacíamos, a mi novia y a mí se nos ocurrió que lo más fácil era hacer unas con la salsa sólo por encima, y otras untarlas bien y después freírlas. La verdad es que esta segunda opción queda bastante mejor ya que el sabor es más intenso.


Ingredientes:
1kg de alitas de pollo
1 c/s Mantequilla sin sal
2 dientes de ajo
2 c/s de tomate frito
2 c/s de vinagre blanco
1 pastilla caldo de ave
1/2 taza de vino blanco
Tabasco a gusto
Aceite de oliva para freír

Preparación:
- Derretimos la mantequilla en una sartén.
- Picamos los 2 ajos bien pequeñito.
- Agregamos el ajo a la sartén y lo doramos.
- Agregamos el resto de los ingredientes, excepto las alitas y removemos a fuego medio durante 5 minutos.
- Pasamos las alitas por sal y pimienta.
- Ahora tenemos 2 opciones: freímos las alitas en aceite hasta que estén doradas o bien las adobamos y las freímos también en aceite.
- Una vez fritas repartimos la salsa por encima de las alitas o la ponemos en una salsera.

15 comentarios:

  1. Me encanta la receta, en casa soy la única que se come las alas.
    Un abrazo
    Sara

    ResponderEliminar
  2. Hay un mesón en mi pueblo donde la especialidad son las alitas de pollo, de hecho ya lo conocen por eso. Las hacen simplemente fritas y están buenísimas (el secreto lo sabrán ellos)Con esta salsita, con el picante en su justa medida, tienen que estar buenísimas también. Besiños.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que fritas después de untadas quedan mas crujientes..
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Mmm picantitas me encantan, me apunto la idea!

    ResponderEliminar
  5. Pues con esa salsita tienen una pinta estupenda..me gusta! un besicoo

    ResponderEliminar
  6. tiene muy buena pinta, deben estar muy ricas



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Que pinta tan buena para chuparse los dedos besos

    ResponderEliminar
  8. Eyyy, me alegro de q os haya gustado de verdad. Nosotros eramos un poco reacios a la salsa y al final nos encanto!!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Mou, me encanta tu receta de hoy. La vero, además de sabrosa, super versátil. Me imagino los ingredientes del adobo en crudo, untados en un pollo entero, dejándolo marinar una horita y luego asándolo al horno y...mmmm...se me hace la boca agua.

    ¿Y si probamos a hacerlo?

    Saludos, Carmen

    ResponderEliminar
  10. Mmmm... Suena genial! Soy un fanáticos de la comida tex-mex! Me apunto la receta! Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las alitas así que habrá que variar de receta, esta me gusta mucho. Besines.

    ResponderEliminar
  12. Con lo que gusta en casa las alitas....Riquísimas. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas