jueves, 9 de agosto de 2012

Banderillas

La receta de hoy no tiene ninguna complicación, no tenéis que encender el horno, ni freír, ni enharinar ni nada del estilo. Solo hay que tener un poco de paciencia porque sino... nos volvemos locos.

Como a mi novia la encantan las banderillas, hace tiempo que quería hacérselas para una cena, comida o tentempié. Y le verdad es que no es nada difícil. Además con el tiempo que estamos teniendo no apetece mucho meterse en la cocina y así con esta receta no vamos a sudar la gota gorda.


Ingredientes:
Pepinillos en Vinagre
Aceitunas sin hueso
Pimiento en Vinagre
Cebollitas en Vinagre
Palillos para hacer las banderillas

Preparación:
- Cortamos el pimiento en cuadraditos para poder encajarlos mejor en el palillo.
- Cogemos el palillo y ensartamos en el orden que queramos, pero lo ideal es como la foto, ya que el pepinillo y la cebollita hace de tope para que no se salga nada.
- Disponemos sobre una bandeja y a disfrutar acompañado de una cerveza.

16 comentarios:

  1. Uno se los pinchos clásicos mas ricos, te han quedado muy bonitos, besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Mou, gracias por quedarte en mi blog, gustosamente yo también me quedo en el tuyo, me gustan tus recetas. Por cierto unas banderillas estupendas!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Con este calor, no apetece mucho encender el horno, así que creo has dado con la solución del aperitivo, del entrante, de la merienda jaja. Muy buena idea.
    Saludinos

    ResponderEliminar
  4. me encantan !!!! para el picoteo ideales, besos

    ResponderEliminar
  5. Mira Mou ,estas banderillas me parecen estupendas para tomar con un vermut o con lo que quieras y los arinos de ceboola anteriores igual ,se les ve un rebozado exquisito
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan, y si tienen guindilla mejor!! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. Un aperitivo que es ya un clásico ¡ me gusta !
    Saludos
    Sara

    ResponderEliminar
  8. Un buen aperitivo y realmente fácil de hacer,no por ello se le quite mérito a quien lo haga,que pa algo lo hace :)

    ResponderEliminar
  9. creo que con el picante si que vais a sudar la gota gorda je,je.....o no es picante?


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pican un poquillo xq a mi me gustan q tengan el ese saborcillo que te deja en la boca, x eso no le añadi la guindilla xq sino ya seria demas de picante.
      saludos

      Eliminar
  10. que rico aperitivo, se ve buenisimo!!
    saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Que razon tienes de lo no meterse en la cocina, pero algunas como yo no hay mas remedio. Me encantan tus banderillas, ahora me preparo unas

    ResponderEliminar
  12. Hay que ver... Con lo que me gustan y siempre las compro hechas! Te han quedado perfectas! Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Que ricas, me las comería todas, besos

    ResponderEliminar
  14. Pero buenooo, las has hecho tú? que guayyyy, me encanta como te han quedado, están perfectas,nunca se me habría ocurrido hacerlas, siempre las compro hechas ya.

    Tu novia encantada!!
    Besossss

    ResponderEliminar
  15. Como veis, es solo paciencia y ya que te pones para unas pocas pues sigues con unas cuantas mas para otros dias.
    la cosa es vencer la tentacion de comerte una aceituna tras otra mientras haces las banderillas.

    Saludos

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas