viernes, 24 de agosto de 2012

Arroz con leche en Panificadora Lidl

La receta de hoy tenía muchísimas ganas de hacerla, pero para ello, tenía que comprarme la panificadora del Lidl. Llevaba mucho tiempo tras ella y un día mi novia me avisó de que salía en Lidl y allí que me fuí a las 9 a hacer cola por si acaso. La verdad es que podía haber ido a las 10 porque de los que allí estabamos, solo yo compré el aparato.

Al principio era reticente a comprarlo, más que nada porque en casa no me caben mas cacharros y mis padres están un poco contentos conmigo por ese tema... Pero aprovechando que no estaban y demás fuí a comprarla. Mientras la busco un hueco por la cocina de momento la tengo guardada en un armario de mi habitación.

Y os sorprenderéis de que la primera receta no haya sido un pan... pues la verdad es que quería sorprender a mi padre con esta receta. Se que le encanta el arroz con leche y que mejor motivo que estrenarlo con este postre. Y la verdad es que es sencillisimo de hacer.

Cogí la receta del blog "Kanela y Limón" ya que le sigo desde hace bastante tiempo y la verdad es que de todas las recetas que ví fue la que más me llamó la atención. Así que tal cual os la dejo aquí.


Ingredientes:
1 litro de leche fresca entera
175gr de arroz
Piel de un limón
Una rama de canela
100gr de azúcar
50gr de mantequilla
1/2 c/c canela en polvo
Un chorrito de coñac (opcional, yo no se lo puse)

Preparación:
- Ponemos a hervir la leche en un cazo junto con la rama de canela y la piel del limón.
- Ponemos el arroz en la cubeta de la panificadora.
- Cuando hierva la leche, la colamos y la echamos en la panificadora.
- Programamos el programa 11, "Mermeladas", que tiene una duración de 1h20.
- Cuando falten 30 minutos, añadimos la mantequilla, el azúcar, la canela en polvo y si queremos el coñac.
- Dejamos terminar el programa y servimos en boles. 
- Se espolvorea otro poco de canela y lista para comer.

Y aquí tenéis mi panificadora!!! Por ahora también he hecho Mermelada de Kiwi y un Pan Blanco. De momento me estoy haciendo a ella y recopilando recetas por ahí bastante curiosas la verdad.




Y bueno, ¿cómo se os presenta el finde? Rebe y yo marchamos a Asturias a un multiaventura con descenso del Sella en canoa incluido. A disfrutarlo!!!!

48 comentarios:

  1. Que rico que te ha salido el arroz con leche me encanta, m e alegro de quje te hayas comprado la panificadora le sacarás provecho.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda tiene buena pinta, una idea muy original preparar en la panificadora.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me dejas muerta!!!!! creo que acabo de convencerme del todo. Llevo meses pensando si cogerla o no.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo te puedo dar un consejo: COMPRALA!!!! jejeje
      saludos

      Eliminar
  4. Te ha quedado divinisimoo mira que le estas sacando probexo a la pani.
    Disfruta del finde por esa bella tierra.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  5. yo desde que tengo la thermomix no he vuelto a hacerlo en el fuego, la verdad es que las maquinas nos ahorran un montón de trabajo, que lo paseis muy bien en ese viaje y cuidado con la canoa, yo es que le tengo un poco de miedo al agua


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  6. La pinta del arroz es divina, te ha quedado genial. Yo tengo la misma panificadora, pero el arroz con leche lo hago en la thermomix. Tienes razón, tenemos demasiados cacharros, jajajajjaja, ayyyyyyyyyyyyy, cualquier día tengo que desarmar la cama para poner vajillas, jajajjaja

    biquiños

    ResponderEliminar
  7. q buenooo, es uno de mis postres favoritos... se ve genial el tuyo.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado de lujo, yo hace unas semanas también me compré la panificadora, con lo de los puntos gananones, de momento sólo he hecho panes, de toda clase eso sí y un bizcocho, me voy a animar con este delicioso arroz con leche, a ver si me sale.
    Que disfrutéis mucho con la multiaventura.
    Ciao!!

    ResponderEliminar
  9. hola Mou
    gracias por pasar por mi blog, me que por aquí, tienes unas recetas estupendas
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro de q te haya gustado.
      saludos

      Eliminar
  10. Hola Mou, yo tambien fui a primera hora acomprarme la pani en el lidl y me paso lo mismo, solo la compre yo, estoy muy contenta con ella, de momento solo hice panes , tendre que hacer tambien el arroz con leche, te ha quedado estupendo, besos

    ResponderEliminar
  11. que invento la panificadora...te quedo de lujo!un beso

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo mi panificadora guardada en su caja en el salón porque ya no me cabe más en la cocina, es un mal muy extendido. Con la panificadora se pueden hacer maravillas, yo no he empezado a sacarle el jugo que merece... Seguro que triunfaste, voy a probar yo también... Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Yo no me compré la panificadora porque tantos cacharritos ya no me caben. El arroz con leche me encanta, lo hago mucho en la thermomix. Disfruta del finde y ahí hacen un arroz con leche fantástico. Besines.

    ResponderEliminar
  14. Nosotras también tenemos panificadora... pero no se nos había ocurrido usarla para el arroz con leche!
    Una idea genial.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. utilizala y luego me cuentas xq yo tb era exceptico de hacerlo y la verdad es q esta riquisimo.
      saludos

      Eliminar
  15. Verás como le sacas mucho partido. Yo creo que es el aparato que más utilizo, porque todas las masas las hago en el programa de amasado, ella solita hace unas masas estupendas y tu mientras a otras cosas. EL arroz con leche me gusta muchisimo, me pasa como a tu padre, vi esta receta hace muchisimo tiempo en el foto de Mundorecetas, no tenía aún la panificadora y no la hice en su día, quien sabe si ahora la vuelvo a recatar después de ver el tuyo, mejor aún te lo copio a tí.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora me tengo q poner con las masas de pizza y alguna otra cosilla para darle provecho a la maquinita.saludos

      Eliminar
  16. Bueno pues me alegro de que te hayas animado con esta receta y que te haya gustado :) Ahora a experimentar y a sacarle el máximo provecho!!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  17. Hola amigo conparto tu entrada en mi facebook, que te parece! doris mis cosillas.Yo también la quierooooooo.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ningun problema puedes llevarla alli.
      saludos

      Eliminar
  18. Yo hace un par de años que me compré la pani y estoy encantada. Tengo esta receta de Cristina en pendientes. A ti te ha quedado de miedo.
    Buen día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando puedas hazla xq desde luego q no te defraudara

      Eliminar
  19. Muy rico, te ha quedado jugosito, justo como me gusta a mi.
    Yo no tengo la panificadora, pero tengo la chef y sale buenisimo.

    ResponderEliminar
  20. Si es que la panificadora es una maravilla!!! Que arroz más rico!!!!

    ResponderEliminar
  21. Pedazo de exito q ha tenido!!!! jiji. la verdad es q es una receta impresionante y el arroz queda muy rico!!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola, tengo una duda:

    Si cuelas la leche para echársela a la panificadora, entonces tambien se elimina la barrita de canela y la piel de limón? o esas 2 cosas tambien se añaden a la panificadora ????


    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, se les elimina la barra de canela y la ralladura del limon, a la panificadora solo llega la leche.
      un saludo

      Eliminar
  23. Deliciosa anera de estrenar la panificadora, haciendo esta dulce receta y de paso sobornando a tu padre jejeje. Yo también tengo ganas de hacerme con ella, como todo el mundo hbla maravllas....
    Me quedo a seguirte, que no me quiero perder nada, besazos!!!

    ResponderEliminar
  24. Una duda, Mou, porque me vuelve loco el arroz con leche y tengo la pani.
    ¿EL arroz se pone en crudo en la cubeta o hay que hervirlo antes con la leche?
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el arroz va en crudo. solo se hierve la leche y se echa a la panificadora. despues el arroz en crudo y se deja ir haciendo.
      saludos

      Eliminar
  25. Gracias, lo hago y te digo compi :)

    ResponderEliminar
  26. Hola Mou, pues nada, seguí escrupulosamente tus medidas para el arroz con leche y la verdad es que me quedó super-compacto.
    No sé si echarle mas leche la proxima vez porque la verdad es que quedó muy muy compacto y a mi que me gusta el arroz cremoso <xd
    Algun consejo?Hice algo mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas miguel. me parece raro lo que me cuentas ya que yo cuando lo hice lo puse con las medidas que te digo y quedo bastante cremoso. no se que te pudo fallar ya que si seguiste los pasos te tendria q haber salido mas suelto.
      Un saludo

      Eliminar
    2. mira por si acaso el arroz, yo utilice arroz bomba y salio suelto y cremoso.
      saludos

      Eliminar
  27. Con estas medidas a mí me pasó lo mismo que a Miguel. Engrudo total :P

    Os puedo decir que esas medidas, sin la mantequilla, en una olla 15 minutos hirviendo a fuego suave, el arroz queda suelto y se hace. Lo digo porque así es como lo hacía yo "tradicionalmente". Hay que tener en cuenta que en la panificadora se pega hora y pico, con lo que tiene que perder leche sí o sí.

    Ya siento ser pesao, pero, además, el arroz se "chupa" la leche al enfriarse en el frigo. Un arroz que parece haber quedado bien en caliente, se puede quedar como una piedra una vez frío.

    No sé. Quizá dependa de la marca de panificadora, pero la mía también es del LIDL.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te cuento q fue la primera vez q la hice, con la receta sacada del blog de kanela y limon y la verdad q quedo suelto, estaba cremoso. no se q ha podido fallar a vosotros pero ya os digo q todo me salio bien. es mas, mi padre me lo ha pedido mas veces y aun no se lo he hecho por falta de tiempo...

      tendre q probar otra vez para ver, lo q tu dices de q se chupa la leche en el frigo es cierto, yo lo deje primero fuera y se enfrio alli y estaba riquisimo.

      saludos

      Eliminar
    2. Mi panificadora es una Silvercrest KH 1172, y yo creo que ahí está el tema. Probablemente la resistencia trabajará a distinta temperatura -aunque sea el mismo programa, el de mermelada- y el arroz con leche es muy sensible con eso. Incluso el tamaño de la cubeta puede afectar, estamos hablando de casi hora y media de calor.

      Un saludo y gracias por contestar. Genial tu blog.

      Eliminar
    3. tambien puede ser por otra causa, el tipo de arroz que pusimos, yo utilice el arroz bomba que viene genial para estos casos y puedes haber utilizado uno de grano largo y q no absorve tan bien el calor... pueden ser muchas cosas.
      un saludo

      Eliminar
    4. No, era un arroz redondo aragonés. Es el que uso siempre para el arroz con leche.

      De hecho el arroz se hizo muy bien. Es un problema de tiempo y temperatura. Para mi panificadora hay que cambiar la proporción leche/arroz. Mucho más si le quieres añadir mantequilla -cosa que, si me lo permites, no recomiendo. Ni tampoco la chorrada de coñac-.

      Un saludo.

      Eliminar
    5. pues entonces si q me has pillado xq ni idea de xq pudo fallar. Quizas sea cuestion de ver si hay leche mientras se va haciendo o no, quizas echando mas leche si lo vemos seco se pueda solucionar.

      Con lo del coñac estoy de acuerdo contigo, la verdad q segui la receta al pie de la letra y lo añadi, aunq no entiendo xq y no le da un sabor muy diferente.

      Respecto a la mantequilla, hay gente q se la pone y otros q no, sera cuestion de gustos.

      saludos

      Eliminar
  28. Bueno, estoy con Ruben en que el arroz se come la leche si o si.
    Al estr hora y media casi trabajando, es mucha temperatura seguida creo yo y aunque cuando lo saqué estaba medianamente asequible para comer en caliente, al meterlo en nevera, se puso como una piedra.Con decirte que lo cogía con el tenedor y salía entero, ajajajaj.
    En fin, me da rabia porque es el tipico postre que estoy deseando cogerle el truqillo y me cuesta. Voy a probar lo que dice Ruben de hacerlo fuera con esas medidas y menos tiempo.
    Un abrazo y gracias

    ResponderEliminar
  29. Y yo que tengo la maquina y lleva 3años guardada pensando q solo servia para hacer pan, soy fanatica de arroz cn leche asi que mañana mismo estoy haciendolo, muxas gracias mou

    ResponderEliminar
  30. hola Sergio, mira buscaba el arroz con leche en la pani para mi marido y al ver tu mensaje en mi blog vine a pasearme por el tuyo y tachánnn veo el arroz en la pani jajajajajajajajaa. viendo los resultados no voy a buscar y voy a seguir la tuya que veo que te salió genial. Ya te cuento, ehhh!!!
    gracias por tus palabras en mi blog, y eso de las visitas es una lotería....
    besote grande y buen verano, yo sigo de vacas aunque cocinando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaaaa, he hecho el arroz con leche con tu receta y me ha quedado genial. gracias, cuando la publique en mi blog te aviso para que pases a mirarla.
      :)

      Eliminar
  31. Maravillosa receta!! y facil, que es lo mas importante para mi.....pues anda si supierais como queda de estupenda la masa de croquetas (pollo, jamon...etc) en la panificadora la vas a estar usando cada dos por tres.http://cocinayrecetas.hola.com/lacocinaperfecta/20121016/masa-de-croquetas-de-jamon-y-champinones-en-panificadora/
    aqui teneis el enlace.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas