viernes, 20 de julio de 2012

Solomillo de Cerdo Hojaldrado

Antes de irme de fin de semana junto a mi novia a Pamplona, os subo una última receta. Esta receta se la preparé junto con otras cosillas a mi novia por una cena especial. Así que la sorprendí y la verdad es que estaba bastante rica.

Está cogida del libro Saber Cocinar en Días de Fiesta. De este libro ya llevo unas cuantas y la verdad es q está bastante bien, son sencillas de hacer y con un resultado bastante bueno.

Y vamos con la receta



Ingredientes:
1 solomillo de cerdo
300gr de setas
100gr de jamón serrano
2 puerros
1 plancha de hojaldre
1 huevo
Perejil
Aceite
Sal

Preparación:
- Limpiamos los puerros retirando la parte verde y la raíz.
- Picamos finamente y lavamos muy bien quitando cualquier resto de arena.
- Rehogamos el puerro en una sartén con aceite y cuando se empiece a dorar , añadimos el jamón cortado en dados y las setas troceadas.
- Salteamos todo durante unos 5 minutos a fuego fuerte.
- En otra sartén doramos el solomillo y lo sazonamos fuera del fuego.
- Extendemos la plancha de hojaldre y ectendemos el sofrito de puerros y setas, el solomillo y el picadillo de perejil.
- Cerramos el solomillo y pintamos con huevo batido.
- Horneamos 12 minutos a 180ºC.



17 comentarios:

  1. El solomillo en hojaldre siempre triunfa. Que tengáis buen fin de semana, disfrutarlo.
    Un abrazo para ambos

    ResponderEliminar
  2. Nunca he probado a hacer el solomillo de esta manera, pero parece que funciona muy bien.
    Pásalo bien por Pamplona!
    Un saludo.
    Ainhoa

    ResponderEliminar
  3. Ya os contare a la vuelta que tal han ido estos dias por tierras navarras.
    Del solomillo deciros que tiene un sabor riquisimo y que lo podeis rellenar de lo q mas os guste.
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Es una receta para sorprender, con un dorado muy bonito.
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Buena receta Mou, no la he preparado nunca pero seguro que la haré alguna vez. Disfruta de estos días de descanso. Besines.

    ResponderEliminar
  6. Pásalo bien en Pamplona, compañero.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. desde luego que es para cena muy especial porque queda estupendo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  8. que maravilla Mou, te ha quedado perfecto..
    saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado en su punto sonrosado y con una pinta de bueno¡¡¡¡¡¡¡ me gusta besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué buena pinta!
    Decirte que el libro que ganamos en tu sorteo, es uno de los de cocina que más leemos, está super interesante.
    Un abrazo
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  11. ¡Oye menuda pintaza tiene ese solomillo en hojaldre!.
    Yo hago alguna vez este plato y simpre triunfa en casa y los "picos" los uso para preparar brochetas. Me los voy guardando en el congelador y cuando ya hay bastantes me lio con las brochetas.
    Tu novia tubo que quedar encantada con la cena.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  12. Estos solomillos en hojaldre son estupendos para quedar bien y comer mejor. Con esos ingredientes que pones triunfas sí o sí. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Espero que hayas disfrutado de tu finde en Pamplona, yo lo he hecho en mi pueblo, en tierras extremeñas, eso sí, calor he pasado un poco...
    La receta genial, me encanta la carne envuelta en hojaldre, tanto de cerdo como de ternera... Normal que triunfases!!!
    Un beso.

    Pilar

    ResponderEliminar
  14. Nunca he preparado así el solomillo y la verdad tiene una pinta estupenda. Me lo guardo en pendientes de hacer. Un saludo

    ResponderEliminar
  15. tengo ganas de hacerlo asi,con lo que me gusta a mi el hojaldre...
    saludos.

    ResponderEliminar
  16. Y ya de vuelta de minivacaciones!! Pilas recargadas.
    Para quiend decis q no lo habeis probao, esto es altamente recomendable que lo hagais, vereis como no os defrauda.
    un saludo

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas