jueves, 12 de julio de 2012

Saquitos de morcilla y queso de cabra

Hoy os traigo otro pincho con el que sorprenderéis a vuestros invitados. Y ya que soy de Burgos, pues ya ponemos un producto de la tierra, nuestra morcilla. 

Componentes de la morcilla de Burgos:
Es una morcilla de arroz típica de la gastronomía burgalesa. Procedente del cerdo, se compone básicamente de cebolla, sangre, manteca y arroz, a la que se añaden otros componentes, los mas comunes son sal, pimienta, pimentón y oregano. La tradición oral dice que debe ser: «sosa, grasosa y picosa».

Pues en esas estaba un día en casa y tenía unas cuantas hojas de pasta filo que me habían sobrado de otra preparación y se me ocurrió hacer este pincho, bueno, eso y el bar de donde curraba también los hacían... Así que me dije que muy difícil no debía de ser hacerlo y me puse con ello.


Ingredientes:
Pasta Filo
Morcilla de Burgos
Rulo de Queso de Cabra
Mantequilla o aceite

Preparación:
- Precalentamos el horno a 220ºC.
- Cortamos la morcilla y el queso de cabra en rodajas de 1cm para el queso y de unos 2cm para la morcilla.
- Cogemos la pasta filo y la cortamos en cuadraditos.
- Calentamos la mantequilla en el micro hasta que esté deshecha, ésto nos permitirá pegar una a una las láminas de la pasta.
- Colocamos unas 4 hojas y después la morcilla y encima el queso.
- Cerramos la pasta filo haciendo un saquito y echamos mantequilla por encima para sellarlo.
- Al horno unos 10-15 minutos hasta que estén doraditos.

20 comentarios:

  1. Pero que cosa mas rica niña.
    Creo que con la morcilla tan rica de mi pueblo, tiene que quedar, de rechupete.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Mu´buenas Mou! esto tiene que estar para chuparse los dedos, este contraste de sabor tengo que probarlo y por cierto muy buena la explicación que has dado de la morcilla de Burgos, que esta buenisima. Aqui en Graná tenemos la otra. Un beso gordo

    ResponderEliminar
  3. ummmmmmm que buenisimos estos saquitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Son una idea estupenda :) Yo hice empanadillas con morcilla una vez así que tu propuesta seguro que me gustaba muy mucho.. Besos

    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Buenisimooooooooooooooooooooooooooooooooos que pinta tienen besos

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta muy rica, el contraste de sabores tiene que estar fantástico, tengo que probar besitos

    ResponderEliminar
  7. Como bien decis, el contraste de sabor es riquisimo y ademas el queso se deshace con la morcilla y eso esta... bufffff, mejor que lo probeis y veais por vuestra cuenta.
    un saludo

    ResponderEliminar
  8. Se ven riquísimos estos saquitos de morcilla, una gran idea!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Yo con la filo no me apaño muy bien, soy más de masa de empanadilla para casi todo. Pero esta mezcla caerá para mi santo, que adora la morcilla... Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Con estos dos quesos tiene que ser una mezcla muy deliciosa, lo probaré que casi siempre mezclo la morcilla con manzana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Sorprendida gratamente con tu pincho..... supongo que podré hacerlo también con la morcilla de cebolla???. Tiene que estar muy rico. Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien puedes hacerlo, el juego que te da es espectacular.
      un saludo

      Eliminar
  12. Un entrante divino, vaya combinación tan deliciosa y la pasta filo que envuelve esta delicia lo hace todavía más especial, me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  13. un aperitivo de lo más rico, tomo nota


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  14. Facilitos y buenos.
    Por aqui a la morcilla le echan tambien canela.

    ResponderEliminar
  15. Receta con uno de los productos más tradicionales de nuestra tierra.
    Me gusta la de Cardeña y la de Sotopalacios, pero esta mezcla no la he
    probado. Seguro que lo hago pronto. Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebala xq esta riquisima. Tambien puedes hacerla con cualquiera de las morcillas que me dices. Y te aconsejo que pruebes otra, la de covarrubias... no te dejara indiferente.
      un saludo

      Eliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas