lunes, 2 de julio de 2012

Patatas Fritas

 Y ya se acabaron las fiestas de Burgos, ahora a volver a la rutina veranil que nos espera en esta ciudad... que nos sea leve...
 
¿Cuantas veces habéis querido hacer unas patatas fritas como las de bolsa y no lo habéis conseguido? Pues la receta no tiene ningún misterio pero sí paciencia y dedicación. Puedes llegar a desesperar pero no lo hagas, paciencia y ya verás lo buenas que te salen.


Ingredientes:
Patatas
Aceite de Oliva
Sal

Preparación:
- Pelamos las patas y las partimos muy finas con ayuda de una mandolina o de un pelador.
- En un papel de cocina absorbente, ponemos las patatas y las secamos del almidón que puedan ir soltando.
- Calentamos bastante aceite en una sartén y las vamos poniendo de poquitas a poco. Si ponemos muchas se nos irán pegando unas a otras.
- Retiramos a un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
- Pasamos a otro plato y echamos sal por encima.

18 comentarios:

  1. Y caseritas mucho más sana. Con paciencia y cariño se consigue todo. Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Mucho cariño y paciencia porque el secar una a una... y esa que ves ahi es solo una patata...
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Que ricas Mou, ami me gusta hacerlas asi caseritas, menos mal que en casa somos dos, por que si no... me veo todo el dia friendo patatas, jajajaja ya que es como tu bien dices, paciencia en secarlas y echar pocas por cada fritura, pero de todas maneras merecen la pena poder disfrutarlas caseritas, aunque se coman en un suspiro, y te pegues toda la tarde en la cocina...
    saludos y que tengas buen inicio de semana!!

    ResponderEliminar
  4. Muy ricas si señor, en casa de vez en cuando las hacemos!

    ResponderEliminar
  5. buenisimas, nada que ver con las compradas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Desde luego para hacerlas tienes que tener mucha paciencia; recuerdo que la tía de mi marido las hacía y estaban....deliciosaaas.
    Te han quedado perfectas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Es cierto que uno de los secretos es irlas friendo en cantidades pequeñas... Yo no las hago mucho porque no tengo medida al comerlas!!!
    Deliciosas con una cervecita bien fría...
    Un abrazo.

    Pilar

    ResponderEliminar
  8. Estas patatas y una cervecita..un plan perfecto, jejeje Bss

    ResponderEliminar
  9. Pues, mira, nunca he intentado hacerlas. Caseras mucho mejor ¿no? Besos.

    ResponderEliminar
  10. Este tipo de patatas fritas son mi perdición me gustan a cualquier hora del dia! mejor no las hago porque me comeria la fuente entera ! que delicia! besitos

    ResponderEliminar
  11. Hoy ha venido mi novia a cenar a casa antes de irse a currar, y la he sorprendido con estas patatas, la han gustado bastante.
    Me alegro de q os haya gustado a todos. Nosotros las hemos acompañao con unos nuggets de pollo, pero se pueden acompañar con muchisimas cosas.
    un saludo

    ResponderEliminar
  12. Pues me viene de perlas la receta porque ahora en veranito apetecen mucho, sobre todo a los niños y caseras mucho mejor. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Las tengo que hacer un día en casa a ver qué tal me quedan :)

    ResponderEliminar
  14. Un acompañamiento ideal!!
    Un abrazo, Sara

    ResponderEliminar
  15. Más que paciencia es cuestión del tipo de patatas que emplees, pero quedan muy apetecibles.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. q tipo de patatas me recomendarias¿?¿?

      Eliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas