miércoles, 4 de julio de 2012

Oreja de Cerdo en Salsa Brava

La receta de hoy es una que tenía apuntada en mi libreta de cocina desde hace muchísimo tiempo. Y es que hará cosa de medio año que la hice y aún la tenía sin publicar... Como voy haciendo y publicando otras cosas, pues las primeras recetas se van dejando por ahí...



Ingredientes:
1 oreja de cerdo
Agua
1 hoja de laurel
Un par de clavos
2 Ajos
Perejil

* Salsa Brava:
2c/s de aceite
1c/s de harina
1c/c de pimienta picante
1/2 litro de caldo de carne
1 vaso de agua

Preparación:
* Oreja:
- Metemos la oreja en una olla express junto con la hoja de laurel y los clavos.
- Cubrimos la oreja entera y ponemos la olla 15 minutos desde que empieza a pitar.
- Cuando esté casi acabado añadimos los dos ajos cortados muy finos y el perejil.
- Dejamos todo junto durante un minuto más.

* Salsa Brava:
- En un cazo ponemos el aceite y cuando esté caliente añadimos la harina y removemos bien. 
- Añadimos tambien el pimentón picante y seguimos removiendo.
- Le añadimos el agua, el medio litro de caldo y la sal.
- Removemos bien y dejaremos hasta la textura que queramos.

Ahora solo falta cortar la oreja y echárle la salsa por encima.


Siento la calidad de las fotos pero fue de las primeras fotos que hice...

17 comentarios:

  1. Los mejores consejos y productos para mejorar tus recetas: https://www.facebook.com/ComunidadLedesma

    ResponderEliminar
  2. Que ricas las orejas, así no las he probado nunca, me lo apunto.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  3. Mou, esta es otra de las que yo llamo o si o no (como el hígado), yo no puedo jajaj, la probé una vez y no me gusto su textura. Aunque son muchos los que dicen que es una esquisitez......... y seguro que la tuya es una de esas.
    Saludinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aconsejo q lo pruebes desde luego ya q es una receta bien buena.
      un saludo

      Eliminar
  4. Hoy solo paso a saludarte.. la oreja y yo no somos amigas, jejeje, pero la salsa si.. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces a utilizar la salsa para unas bravas, jejeje

      Eliminar
  5. me encantan las orejas y asi no las he probado, casi siempre las hacemos a la brasa o en una comida de cuchara la berza


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me apunto lo de hacerla a la brasa q nunca las he hecho asi,
      un saludo

      Eliminar
  6. Me encanta las dos cosas, la salsa y la oreja!!

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta Mou, a mi marido le gusta mucho la oreja de cerdo, me voy a quedar tu receta para prepararsela un dia de estos,un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me apunto a esta oreja tan apetitosa, que pinta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ te ha quedado de 10 y hace mucho que no como oreja, besos

    ResponderEliminar
  9. Qué rica tiene que estar la oreja con esta salsa, para untar mucho pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta sobre todo rebozada pero me guardo la receta de la salsa para probarla. Besines.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta y sólo la tomo en verano cuando voy a Galicia de vacaciones, qué ganitas, ñam!!!

    ResponderEliminar
  12. La salsa brava no es de mis favoritas, pero he aquí una buena forma de servirla, si bien la oreja me pega más con unas buenas judías... Lo de las recetas viejas, yo voy sacando por orden de aparición para que no se me pudran las fotos en el PC, y de vez en cuando saco una reciente, y así van saliendo todas... Mientras voy acumulando otras nuevas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. me habeis dado muchas ideas de q como preparar una oreja o de que acompañarla. yo os dire otra, y es sola, después de cocerla, ponerla en la plancha, con un poco de sal y esta riquisima.
    un saludo a todas

    ResponderEliminar
  14. Me ha sobrado oreja de cerdo, de preparar una olleta con cardos y estaba pensando en cómo hacerla. Me has dado una idea muy rica.
    A la brasa está espectacular!!!..,doy fe.
    Saludos

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas