lunes, 30 de julio de 2012

Empanadillas Setas y Gambones

Hoy os traigo una receta muy pero que muy sencilla y con la que os entretendéis un rato. No tiene mucho misterio pero la cosa viene a la hora de cerrar las empanadillas. La verdad es que yo hago trampas... bueno, tengo un aparato que pones la oblea de la empanadilla, pones el relleno y las cierras en un plis plas.

También tengo que deciros que estas empanadillas no las he frito, he preferido hacerlas al horno para quitar un poco de aceite y fritos que comemos muchas veces. Así son más sanas.


Ingredientes:
300gr de gambones
200gr de setas variadas
1 cebola
1 huevo cocido
Obleas de empanadillas
4c/s tomate frito
Perejil
Aceite
Sal

Preparación:
- Picamos la cebolla y la pochamos en la sartén con un poco de aceite y sal.
- Troceamos las setas y las añadimos a la sartén.
- Cocemos el huevo en agua hirviendo y después lo picamos.
- Picamos también los gambones.
- Añadimos a la sartén las gambas y dejamos que se hagan un poquillo.
 - Juntamos todos los ingredientes en un bol.
- Ahora viene pasarlo a la oblea. Extendemos poca cantidad de relleno en la empanadilla (la justa para que se pueda cerrar).
- Cerramos la oblea, ya sea con el aparato que os dije antes o bien con la ayuda de un tenedor, en este caso hay que cerrarlo bien con el tenedor.
- Metemos al horno previamente calentado a 200ºC y dejamos hacerse hasta que estén doraditas.


11 comentarios:

  1. Mmm unas empanadillas con un relleno de lujo. Me gusta la idea de hacerlas al horno para que no tengan tanta grasa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Mmmm me encantan las empanadillas.
    Por cierto, estoy de SORTEO pásate por mi blog y te apuntas ;)
    EL DUENDECILLO DE MI COCINA

    ResponderEliminar
  3. ayyyyy, qué bueno, me encantaaaa, lo único que yo le quitaría sería la cebolla, es que no me gusta, le echaré puerro, ummmmmmm!!!. :D

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas empanadillas! Te perdonamos las trampas ^_^; si nosotros tuviéramos ese aparatito también los usaríamos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. seguro que son un manjar me encantan las setas y tambien las gambas asi que ya te digo lo que hacia con ellas magia desaparecien en un pis pas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Con setas....., deben esatr buenisimas¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo el aparatejo que dices y no me aclaro muy bien, se me rompen así que las hago con el tenedor jejejejejeje. Este relleno me gusta. Besines.

    ResponderEliminar
  8. Qué buenas!! la verdad es que con las empanadillas, siempre me quedo con el atún y tomate, pero habrá que probar éstas! besos

    ResponderEliminar
  9. di que si,mucho mas sanas asi,el relleno me ha gustado mucho.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  10. Es un aperitivo estupendo Mou y hacerlas en el horno ha sido muy buena idea,tanto frito no es bueno :)

    ResponderEliminar
  11. Os aconsejo q las probeis al horno. quedan mucho mas sanas y el sabor de lo de dentro no queda tan escondido por el aceite.
    saludos

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas