sábado, 28 de julio de 2012

Clafoutis de Cerezas

Ahora que estamos en época de cerezas, hice este dulce que tenía ganas de hacer ya desde hace un tiempo. Así que un dá que compré buenas cerezas en el mercado me puse manos a la obra

Historia:
El clafoutis es una tarta originaria de Lemosín (Francia) que, durante el siglo XIX, se extendió por todo el pais. Hoy en día este postre se hace en muchas partes del mundo. El clafoutis se hace normalmente con cerezas, pero también se puede hacer con peras, manzanas, moras, ciruelas, melocotón u otras frutas. En el caso de usar otras frutas recibe el nombre de flognarde o flaugnarde.
Normalmente también se hacía con las cerezas sin deshuesar, ya que así evitas que suelten el juguillo, pero que os queréis que os diga, prefiero deshuesada para no estar quitando el hueso.


Ingredientes:
300gr de cerezas
50gr de harina
3 huevos
30gr de almendra en polvo
250ml de leche
30gr + 20gr de mantequilla
75gr de azúcar
Azúcar avainillado
Sal

Preparación:
- Precalentamos el horno a 200ºC.
- Batimos los huevos junto al azúcar
- Añadimos la harina, almendra, leche, los 30 gr de mantequilla, la vainilla y sal.
- Batimos bien hasta integrar todos los ingredientes.
- Vertemos la mezcla en un molde adecuado.
- Echamos las cerezas deshuesadas y depués trozos de mantequilla.
- Bajamos la temperatura del horno a 180ºC y dejamos dentro durante unos 35-40 minutos.

16 comentarios:

  1. Que maravilla, te ha quedado de restaurante.
    He abierto las votaciones para elegir la receta ganadora del reto. Quieres votar una de las recetas?
    Solo hay que poner en el comentario el numero o el nombre de la receta que mas te haya gustado .
    Gracias.
    http://anyolcocina.blogspot.com.es/2012/07/ayudame-elegir-la-receta-ganadora.html

    ResponderEliminar
  2. Nosotros hicimos de uvas y nos encantó.
    Este tuyo se ve delicioso.
    Un abrazo
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  3. Nunca lo he hecho, pero viendo el tuyo, creo que me voy a animar!çte ha quedado precioso!
    abrazos, Cristina

    ResponderEliminar
  4. Se ve delicioso, me encantan los postres con cerezas, un beso

    ResponderEliminar
  5. que maravilla y te ha quedado precioso en ese molde


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Es verdad, ese molde es precioso y ha desmoldado genial. Seguro que está riquísimo. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Estupenda receta, ha quedado de foto!! qué lástima tener que comerla! Saludossss!

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado muy bien, yo también lo prefiero con las cerezas deshuesadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Con ese toque de las cerezas tenia que estar super bueno!! un besoo

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta y encima con cerezas..me encanta!!! Bss

    ResponderEliminar
  11. Nunca lo he preparado y coincidiendo que ayer mi padre me regaló una buena bolsa de cerezas de las Caderechas me guardo la receta para hacerla. Me gusta como ha quedado y necesito probarla jejejejeje. Besines.

    ResponderEliminar
  12. Te salió de maravillas, nunca preparé el clafoutis, pero ya me has tentado. Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  13. Que rica te ha quedado y el moldes es ideal besos

    ResponderEliminar
  14. Sera por moldes...jejeje. Tengo varios y ya mis padres me van a echar de casa... ASí a ada cosa q hago le doy un toque original... jejeje
    un saludo

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado precioso y menuda pinta para hincarle el diente jeje. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Te quedó realmente delicioso y el clafoutis muy vistoso. Besos

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas