sábado, 7 de julio de 2012

Boquerones en Vinagre

Recuerdo cuando era pequeño e iba con mis padres a Madrid a casa de mi abuela. Siempre había en la mesa dos recetas que a mi hermana y a mí, nos volvían loco: croquetas y unos boquerones en vinagre.
Las croquetas ya me quedan geniales y los boquerones... pues el otro día me atreví y conseguí hacerlos con la receta que hacía mi abuela!!! Y aquí os les traigo. La verdad es que en casa triunfaron y no duraron mucho... jejejeje

Os aconsejo que pidáis a vuestro pescadero que os limpie bien los boquerones, que ellos saben hacerlo y es un engorro el limpiarlos.


Ingredientes:
Boquerones limpios
Ajos
Perejil
Vinagre
Aceite

Preparación:
- Lo mas importante lavarlos mucho con mucha agua.
- Una vez limpios se meten en el recipiente donde los vayas a dejar en remojo y se echan dos puñados de sal abundantes
- Dejamos con la sal unos 5 minutos para que endurezcan.
- Después los cubres con vinagre enteritos.
- A la hora y media o asi los das una vuelta porque los de abajo tienden a quedarse mas negros así que los remueves.
- A las tres horas o así que tú más o menos los ves si están o no, aunque se pueden dejar un poco mas si los ves crudos. Cuando al probarlos los ves bien, los sacas y escurres
- Se van poniendo en fila echandole ajito, perejil y aceite en cada piso que hagas

15 comentarios:

  1. Yo siempre los compro hechos, pero con tu receta experimentaré seguro. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. estas recetas de nuestras abuelas son las mejores ! gracias por compartirla besitos

    ResponderEliminar
  3. La tapa preferida de mi niña mayor, los boquerones en vinagre, yo no le pongo ajos, pero me supongo que serán costumbres.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  4. Esto con unas aceitunitas.... Y una caña bien fria ya nos morimos jijijiji q rico por dios. Besos

    ResponderEliminar
  5. QUE RICOS MOU, Y QUE PLATITO MAS VERANIEGO....MMMMMMMMMM
    SALUDOS!!

    ResponderEliminar
  6. hoy mismo he comido yo y si que son ricos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado estupendo yo también los preparo mucho, la verdad que están muy ricos, besos

    ResponderEliminar
  8. Mou! como te has puesto de boquerones, eh. Esta semana yo tambien los hice, este plato para el verano esta de muerte, aunque yo los como todo el año. Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encantan, yo también los hago de esta manera, aunque ahora los congelo antes por lo del anisakis. Son un vicio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. A mi me encantan. Me da miedo el puñetero anisakis y los congelo primero y creo que ahí está la razón de que no me sepan como los de antaño.
    Buen día

    ResponderEliminar
  11. Ayer los hice yo!!! Tu receta y la mía, a pesar de tener los mismos ingredientes tiene una elaboración distienta, yo los hago con la receta que se ha hecho en mi casa desde siempre, ya sabes donde encontrarla si quieres echarle un vistazo...
    La pinta de estos tuyos es fantástica!!!
    Un saludo.

    Pilar

    ResponderEliminar
  12. Me alegro de q os haya gustado la receta. Como bien sabeis con una cervecita entran que da gusto.
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  13. Qué ricos con la cervecita y unas aceitunas en una terraza y perfecto...
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Son un aperitivo sano y delicioso !!
    Un abrazo, Sara

    ResponderEliminar
  15. Me encanta este plato, aunque yo las limpio en casa y una veces las hago con ajo, como tú y otras con cebolla, también quedan muy ricas!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas