jueves, 26 de julio de 2012

Arroz con conejo al horno

Hoy os traigo una receta q llevaba tiempo tras ella, es un arroz con conejo al horno. Siempre veo en los blogs que tenéis esta receta, con conejo, pollo, costillas... y la verdad que es sencilla de hacer.

Aprovechando que el otro día ví el conejo troceado y solo me vendían los muslitos, aproveché para hacerla.
Además el resto de ingredientes los tenía en casa. Así que mucho esfuerzo no me supuso ya que no tuve que ir al mercao a comprar lo que me faltaba.


Ingredientes:
250gr de arroz
1 cebolla
4 ajos
1 puerro
Champiñones
400gr de conejo
1/2 l de caldo
Azafrán
Aceite
Sal
Albahaca

Preparación:
- Trituramos el aceite junto con los ajos, el azafrán y la albahaca.
- Doramos en la paellera la cebolla y el puerro junto con el conejo.
- Una vez dorado incorporamos la mezcla del aceite.
- Mantenemos a fuego medio durante 5 minutos.
- Agregamos los champis y el arroz, sazonamos y cubrimos con el caldo.
- Cuando rompa a hervir, llevamos al horno durante 15 minutos a 180ºC.


7 comentarios:

  1. Me encanta esta receta. Me recuerda al arroz que hacía mi padre en el monte algunos domingos cuando yo era cría, aunque ese solía llevar liebre recién cazada.
    Saludos.
    Ainhoa

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta, yo en el horno nunca lo hice, tendre que probar, besos

    ResponderEliminar
  3. Mou, que pinta tiene el arroz, no habra quedado ni un grano. Besos

    ResponderEliminar
  4. ummmm que bueno¡¡¡¡me encanta la idea¡¡¡¡¡
    besotes

    ResponderEliminar
  5. yo lo suelo hacer pero nunca he probado al horno, tiene que estar muy rico


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  6. En Alicante lo acaban mucho en el horno pero yo no lo he hecho nunca. Pero como hago mucho arroz lo probaré. Besines y buen finde.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que os haya gustado. La verdad es q tiene un sabor impresionante y cuando lo sacas del horno, la capa de arriba q esta toda crujiente...mmmmmm.
    Saludos y buen finde

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas