domingo, 17 de junio de 2012

Volovan de Morcilla y Nocilla

Hoy os traigo una receta que a muchos os sorprenderá. Ni yo sé como calificarla, si dulce o salada. Si pincho o postre... ¿cómo la clasificó?

Os parecerá raro, pero este pincho se le copié a un amigo en una cata de vinos que hicimos en su bar. Y la verdad es que todos los que estuvimos allí nos quedamos con una cara rara al saber de que era el pincho. Porque así de buenas a primeras como que no pega absolutamente nada los dos ingredientes: morcilla y nocilla... Pues tal cual nos quedamos todos sin haberlo probado, tuvimos que reconocer que estaba impresionante. El sabor dulce de la nocilla junto con la morcilla es muy bueno. 

Y así al día siguiente, y aprovechando que tenía una morcilla en el frigo, me decidí a hacer este pincho y dárselo a probar a mis padres. Así que a comprar los volovanes y la nocilla y solucionado. Os animo a todos que lo probéis y os sorprenderá su sabor.



Ingredientes:
Morcilla
Nocilla
Volovanes de hojaldre

Preparación:
- Cortamos rodajas de morcilla sin la piel y a su vez en cachos más pequeños que entren en el volovan.
- Echamos un chorrito de nocilla, ya sea en la base del volovan o sobre la morcilla.
- Llevamos al microondas durante unos 45 segundos y ya están listos para comer.


16 comentarios:

  1. Si ves la cara que se me ha quedado, jajajajaja

    Esto lo tengo que probar, te advierto que mi marido dice que de niño se hacía bocatas de nocilla y chorizo, jajajaj

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es q es la misma cara que se nos quedo a todos cuando nos lo dieron a probar... creiamos que esas dos cosas no encajarian y la verdad es q te sorprende...
      un saludo

      Eliminar
  2. la verdad es que mi primera impresion fue de fruncir el gesto al ver el titulo de tu entrada, me pica la curiosidad y la probare, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebalo y luego me dices, toda la gente pone el mismo gesto y luego a todos les gusta... jejeje
      un saludo

      Eliminar
  3. Estupenda y muy rica, me ha encantado, yo la calificaría de salada, ten por seguro que las probare, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que salada x el tema de la morcilla, xo dulce x la nocilla y como los dos sabores se complementan pues no sabria q decirte...
      un saludo

      Eliminar
  4. La verdad es que tiene buena pinta, pero lo de combinar morcilla con nocilla, me da a mí que no me va a acabar de gustar xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pruebalo y no te arrepentiras, te lo digo en serio
      saludos

      Eliminar
  5. Hola,
    Hace poco lanzamos el sitio de recetas Todareceta.es. He visto que tienes recetas ricas en tu blog (http://lacocinademou.blogspot.com.es/) y te recomiendo que visites el Top blogs de recetas: http://www.todareceta.es/top-blogs-de-recetas.

    Si quieres tener tu blog en nuestro ranking puedes añadirlo en http://www.todareceta.es/apuntate-en-top-blogs-de-recetas. Indexamos tus recetas del blog y nuestras visitas podrán encontrar tus recetas en nuestro motor de búsqueda.

    Para más información puedes contactarme en:
    pauline@todareceta.es

    Atentamente,
    Pauline
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  6. pues si que es sorprendente la mezcla de sabores, pero si dices que esta bueno tendremos que probarlo!

    ResponderEliminar
  7. Maeee me has dejao sin palabras pero seguro que esta de vicio no lo dudo lo mas minimo tengo un compañero de trabajo que se zampa unos bocatas de nocilla y xorizo que meten miedo y dice que esta de vicio .
    Tomo nota tengo morcilla de salamanca en el congelador la nocilla y los mini volovanes los compro mañana cuando vaya al super ya te dire cuando los cate.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu compañero de trabajo si q sabe... jejeje.
      Hazlo y cuando lo pruebes me dices como esta, la verdad es q sorprende y no repite en absoluto.
      saludos

      Eliminar
  8. Hombre curioso si que es, la verdad sorprende, pero desde luego que todo es probar besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre hay q probar, unas cosas saldran bien y otras mal, asi q si no pruebas no sabras como es.
      un saludo

      Eliminar
  9. Probar nunca lo probé, pero tengo una amiga que se hacia los bocatas de chorizo pamplona y nocilla, así que de entrada raro no me parece. Supongo que el lo bueno está en el contraste....

    ResponderEliminar
  10. como a mo me van los sabores sorprendentes y atrevidos,lo probare!...ahora,atrevido es un rato eh! jeje
    saluditos.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas