viernes, 8 de junio de 2012

Trucha rellena de verduras

Estoy que lo tiro, que hoy os traigo otra receta más de pescado!!!! Aunque no lo creáis es para mi un logro, porque no soy de sorprenderme con pescado. Lo hago más menos siempre de la misma manera y casi nunca innovo.

Recuerdo de pequeño que las truchas que pescaba en el río, las traía a casa y las solíamos comer o bien fritas en la sartén o bien rellenas de jamón. Pero para esta receta quería innovar. Viendo recetas por revistas y webs, veía que utilizaban la verdura como guarnición, así que a mí se me ocurrió utilizarlo como relleno. Así que me puse manos a la obra y como la receta era para mí... pues tenía más margen de error.


Ingredientes:
1 trucha mediana
Calabacín
Berenjena
Ajo
Cebolla
1 huevo
Pimiento Asado
Miga de pan
Aceite
Sal y Pimienta

Preparación:
- Cortamos la cebolla en juliana muy fina y después cortamos en brunoise el resto de las verduras.
- En una sartén calentamos un poco de aceite y ponemos la miga de pan para que se toste un poco. Retiramos.
- Hacemos las verduras y a la vez batimos un huevo.
- Salpimentamos la mezcla.
- Añadimos la miga de pan y el huevo a la sartén y retiraremos cuando el huevo haya cuajado un poco.
- Ahora tendremos una especie de pasta, más trabajable, que utilizaremos para rellenar la trucha.
- Para que no se nos salga de la trucha, utilizaremos un palillo o dos, para cerrarla.
- Metemos la trucha rellena y rociada con un poco de aceite, al horno durante unos 20 minutos.
- Pasado ese tiempo ya está lista para comer.

13 comentarios:

  1. pues menuda improvisación tan buena te ha salido, es que lo típico es rellenarlas con jamón. Yo ahora hace mucho que no las compro, pero voy a tener que probar tu improvisación porque me ha gustado un montón.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues la innovación te ha quedado genial, tiene que estar riquísima rellena con las verduras !!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. se ve delicioso !!!! manda un tupper jiji. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Mou guapo tu

    En mi zona no es muy corriente de poder encontrar trucha, pero la he comido en algún viaje, y está muy rica

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué espectacular y bueno!
    Un abrazo
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  6. Pues si te digo nunca la he probado con ese relleno y debe de ser un acierto fantástico!!!Un Besote

    ResponderEliminar
  7. lo normal es que vayan rellenas de jamón pero te han quedado de lujo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. magnifica receta, el otro día me comí yo una trucha a la plancha, no era tan gordita como esta, qué delicia!

    ResponderEliminar
  9. Se ve delicioso el pescado relleno de verduras, me quedo con la idea! un besicoo

    ResponderEliminar
  10. Guau que rica tiene que estar, justo tengo unas truchas así que voy a tomar nota pq me parece una forma distinta y muy rica de comerlas besos

    ResponderEliminar
  11. Una rica y apetecible trucha me encanta de doy un 10, besos

    ResponderEliminar
  12. Me alegro de q os haya gustado a todos!!! La verdad q si la hacéis quiero opiniones de ella porque me encanto como estaba.
    un saludo a todos

    ResponderEliminar
  13. Que rica, esa trucha rellena, no la he probado asi, pero apetecer, apetece.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas