domingo, 3 de junio de 2012

Tortilla de Espinacas y Huevos de Codorniz

Huevos de codorniz para hacer una tortilla¿? Bufff, que coñazo... ahí partiendo uno a uno y luego batirlos todos juntos... Y cómo los has partido¿? Creo que todo esto os lo habéis preguntado al ver la receta de hoy.

La verdad es que el otro día tenía unas espinacas por el frigo y unos huevos de codorniz que me sobraron de otra receta que hice y tenía que aprovecharlo antes de que se pusiera malo y lo tuviera que tirar. Y como véis, me dispuse a hacerme esta tortilla.

Os voy a decir un truco para cascar los huevos de codorniz y no reventar la cáscara y que ésta se nos mezcle con los huevos.
Cogemos un huevo y con ayuda de un cuchillo de sierra le damos un pequeño golpecito, lo justo para que casque un poquitín la cáscara. Cogemos el cuchillo y empezamos a serrar el huevo. Así éste lo podremos echar al bol sin ningún resto de cáscara.

Ahora vamos con la receta.


Ingredientes:
6 huevos de codorniz
50-60 gr de espinacas
Sal
Aceite

Preparación:
- En un bol partimos los huevos de codorniz como se ha dicho más arriba.
- Batimos los huevos hasta que doblen de tamaño.
- Añadimos la sal e incorporamos las espinacas ya cocidas (sino lo están os tocará hacerlo).
- Calentamos aceite en una sartén y vertemos la mezcla.
- Aquí a gusto de cada uno cuando debéis darle la vuelta, si poco hecha o no.
- Hacemos por el otro lado y a disfrutarla.


12 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda y el truco para partir los huevos de cordorniz es genial, me lo anoto! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo del truco de los huevos se lo vi un dia al arguiñano y es lo mejor para abrirlos.
      un saludo

      Eliminar
  2. que rica la tortillita, me gusta mucho
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. mira que me gustan los huevos de codorniz, muy buena idea, muy buen truco y una tortilla estupenda, tomo nota!!

    ResponderEliminar
  4. Una pinta estupenda Mou, el embutido especiado seguro que te lo copio, me ha encantado
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta deliciosa la tortilla por mi no hay pega en usar huevos de codorniz!

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa y sana!!!!Me encantan las espinacas en tortilla!!!
    Buenísima..Un Besote

    ResponderEliminar
  7. que rica tiene que estar esta tortilla...
    por que valla pinta!!
    saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Que rica, me encanta la tortilla de espinacas besos

    ResponderEliminar
  9. bien rica q estaba, no duro mucho... jejeje
    un saludo a todos

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas